Inicio Durango en líneaCongreso del Estado Debemos lograr una sociedad más justa y sustentable: Juan Ávalos

Debemos lograr una sociedad más justa y sustentable: Juan Ávalos

por Durango Oficial Redaccion

 

Por unanimidad, el Poder Legislativo  exhortó al Gobierno del Estado y los 39 municipios, para que sus políticas públicas  estén basas en lograr  una sociedad global sostenible fundada en el respeto hacia la naturaleza, los derechos humanos universales, la justicia económica y una cultura de paz.

Al presentar el punto de acuerdo, el diputado Juan Ávalos Méndez consideró que para tener una sociedad con más y mejores oportunidades de vida, se tiene que adoptar la Carta de la Tierra, como una herramienta ética que contribuya al logro de los objetivos del desarrollo sustentable aprobados por la ONU en el año 2015.

“Aprobar este Punto de Acuerdo significa que la actuación de las instituciones gubernamentales del orden estatal y municipal, tendrán como fundamento los derechos humanos en concordancia con nuestro máximo marco jurídico local”, destacó.

Explicó que la Carta de la Tierra trata de la misma manera a los derechos civiles,  políticos, económicos,  sociales y culturales, pero sin duda lo más trascendental, es que en sus principios se encuentra la esencia de los derechos humanos y las metas que como humanidad se pueden aplicar para alcanzar la sustentabilidad y la justicia social.

Ávalos Méndez comentó que este instrumento internacional donde el país es parte, en el ámbito legislativo puede cumplir la importante función de orientar las políticas, para actuar de conformidad con principios éticos reconocidos universalmente.

Pero también, como instrumento que  ayude a dar aplicabilidad a las nuevas obligaciones en materia de derechos humanos, tal como se ha plasmado en la Constitución  de Durango.

Informó que la Carta de la Tierra es el documento global más consensuado después de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, como una iniciativa ciudadana desvinculada de creencias religiosas e ideológicas políticas enfocada a coadyuvar en la construcción de una sociedad justa, pacífica y sostenible.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.