Inicio Durango en línea “Nuestra Boda Civil 2016” se hará en el mes de marzo

“Nuestra Boda Civil 2016” se hará en el mes de marzo

por Durango Oficial Redaccion

Este año las bodas masivas gratuitas se llevarán a cabo el próximo lunes 7 de marzo en el municipio de Durango y el miércoles 9 de marzo en La Laguna.

Así lo informó la directora del Registro Civil, Rosario Adriana Mota Rodríguez, quien comentó que organizan esta campaña el DIF Estatal y la Secretaría General de Gobierno, a través de la dirección que coordina.

En este sentido, invitó a las parejas que vivan en unión libre y deseen regularizar su situación a que acudan a las oficialías del Registro Civil para que participen en las pláticas prematrimoniales, que son requisito para el matrimonio.

Adicionalmente, se piden otros requisitos y documentos para que puedan casarse legalmente, trámite que se realiza en esas fecha de manera gratuita.

Hasta el año 2011 las bodas masivas se realizaron en el marco del Día del Amor y la Amistad, sin embargo, a partir del 2012 se cambió la fecha para que se realicen el marco del Día de la Familia.

Cada año se casan aproximadamente dos mil parejas aprovechando que el trámite es gratuito en la boda masiva que apadrina el gobernador Jorge Herrera Caldera y su esposa.

En lo que va del presente año se han registrado en las 166 oficialías del Registro Civil que existen en todo el estado 43 matrimonios, cifra que corresponde al promedio que se registra durante cada año en la entidad.

Según datos del Inegi, la edad promedio para casarse es de 27.5 años en hombres y 24.7 en mujeres, pero la de divorcio es de 36.7 en el hombre y 34.0 en la mujer.

Artículos Relacionados

2 comentarios

PATRICIA BOISSELIER 08/08/2017 - 12:13 PM

Les recomiendo leer en estos momentos un libro delicioso, divertido y muy inteligente.

LA BODA: “Una inspiración para Él, y una lectura obligada para Ella”

LA TÍA LOLA, LLEGO LA HORA DE VESTIR, LOS AMIGOS DEL NOVIO, LA PRIMERA FOTOGRAFÍA, ¿PARTICIPO, LUEGO EXISTO?

Son algunos de los temas que se pueden encontrar. Besos. . .

http://www.bpdesigner.com

Responder
Abogado Familiar 21/07/2019 - 1:02 AM

Excelente iniciativa por parte del Gobierno! Esperemos que todas las parejas se mantengan unidas y no se divorcien 🙂

Responder

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.