Inicio Durango en línea Liderazgo de empresarias duranguenses destaca a nivel nacional

Liderazgo de empresarias duranguenses destaca a nivel nacional

por Durango Oficial Redaccion

La Presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias Capítulo Durango, Lorena Guadalupe Hernández Pérez, destacó el rol que las mujeres tienen en el desarrollo del país y sobre todo reconoció la gran labor de las líderes duranguenses en el rubro, felicitando a Maribel Aguilera Chávez, quien tomó  protesta como Presidenta de la Asociación de Mujeres de México y el Mundo A.C. siendo la sede el Senado de la República.

En gira de trabajo por la Ciudad de México, Lorena Guadalupe Hernández Pérez, además, estuvo presente en la inauguración de la Semana Nacional del Emprendedor, la cual fue presidida por el Secretario Nacional de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, y contó con la presencia del Gobernador del Estado de Durango, José Aispuro Torres, así como de la Presidenta Nacional de Mujeres Empresarias A.C. Ana María Sánchez Sánchez. Cabe destacar que el secretario, durante su discurso inaugural reconoció el gran trabajo y apoyo que la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias hace en pro del emprendedurismo.

Dentro de las actividades la Hernández Pérez asistió a la Asamblea Nacional de la Asociación realizada en el Club de Banqueros de la Ciudad de México, donde además de escuchar los avances alcanzados por se anunció que el próximo Congreso mundial, mismo que será en la ciudad de Roma, en Italia,  en noviembre y el nacional en marzo del año próximo en la Ciudad de México.

Lorena Hernández Pérez, así como varias presidentas empresariales las presidentas presentaron ante los Diputados Jorge E. Davila y Gloria Himelda Félix una iniciativa de Ley que permita a las mujeres tener su propia cámara empresarial, ya que por el momento este derecho les es negado.

Al regresar a nuestra ciudad la líder empresarial participó en la planeación del taller para emprendedores que se llevará a cabo a inicios de octubre de la mano de la incubadora de negocios del Instituto Tecnológico de Durango.

Con la encomienda de unir a las empresarias ya que “Solas invisibles, unidas invencibles”, Lorena Hernández Pérez, indicó que la convivencia y la actualización que se da entre los miembros que conforman la Asociación dará como resultado el desarrollo económico de México”, finalizó.

Artículos Relacionados

1 comentario

Erendira - Como ser un buen lider 25/02/2019 - 11:40 AM

Excelente blog, me gustó mucho la forma cómo se abordó el tema.
Como bien se comenta el liderazgo requiere de una capacitación profesional para la correcta ejecución de
las técnicas expuestas. Gracias por la información.

Responder

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.