Inicio Cinematografía Guten Tag Ramón filmada en Durango galardonada en los premios Las Diosas de Plata

Guten Tag Ramón filmada en Durango galardonada en los premios Las Diosas de Plata

por Durango Oficial Redaccion

La Película Guten Tag Ramón, filmada en un 90% en Durango, fue galardonada en los premios Las Diosas de Plata, en su edición número 44.

En esta premiación estuvieron presentes actores, directores y productores de cine y los premios fueron otorgados por la Asociación de Periodistas Cinematográficos de México (Pecime), la cual brinda reconocimiento a través de estos, a lo mejor del cine mexicano.

La cinta estuvo nominada en las categorías papel de cuadro femenino, fotografía, guión, edición y música de fondo, así como mejor película y dirección, llevándose siete estatuillas.

El gobernador Jorge Herrera Caldera informó que este filme conmovedor y divertido, fue catalogado como uno de los mejores del verano del 2014, y se exhibió en más de 300 salas  en todo el país.

Indicó que la decisión del director de filmar en Durango fue para marcar los contrastes en la película, que se notara este frío europeo de invierno comparado con un desierto duranguense con montañas, con escenarios donde filmaba John Wayne sus westerns en un lugar mágico, increíble, como lo comentó, Jorge Ramírez.

Durango tuvo una derrama económica de 22.8 millones de pesos entre hoteles, restaurantes, renta de inmuebles, renta de equipo especializado, maquinaria e insumos.

Las locaciones utilizadas para la grabación de esta producción, en Durango fueron: Poblado Casablanca, Casa Señor Saravia, Instalaciones de la Feria, Instalaciones del Instituto Tecnológico de Durango (ITD), Secretaría de Desarrollo Económico, Óptica Devlyn, Calles de la ciudad de Durango, principalmente del Centro Histórico, Central de autobuses urbano y rural, Panteón de los sabinos, Ex funeraria El Sabino y en el Aeropuerto.

“Guten Tag Ramón” cinta del director mexicano Jorge Ramírez Suáreztiene 6 nominaciones en los premios Ariel, registró alrededor de 1.3 millones de espectadores.

Acá les vamos a dejar el tráiler de esta cinta, ¡chequenlo!

Artículos Relacionados

3 comentarios

Damaris Rosario 03/09/2016 - 12:27 PM

Wow me parece increíble cómo pudieron realizar ese escenario tan perfecto me lo creí que estaba en Alemania los actores perfecto fue tan entretenida y triste y refleja la historia del perseguir el sueño por darle mejor calidad de vida a nuestro familiares como se vive a diario en nuestros países pobre y latinos felicidades

Responder
Miguel Aldama 06/09/2016 - 10:32 PM

Bueno fue filmada solo una parte,la otra si fue filmada en Alemania

Responder
Jesús Domínguez gallegos 07/01/2018 - 5:04 PM

La tierra del cine mi duranguito es una buena película es algo real que pasamos los ilegales pero sino fuertes porque no desistimos año que queremos yo viví algo así uno se gana ala gente con sus acciones aunque el idioma sea diferente sabemos comunicarnos fue algo increíble pensé k era mi propia vida atte Mr chuky de durango

Responder

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.