Inicio Mundo Un denunciante de Facebook dice que el Congreso debe actuar para detener una crisis creciente

Un denunciante de Facebook dice que el Congreso debe actuar para detener una crisis creciente

por neomiguel
facebook fachada

Un científico de datos que anteriormente trabajó para Facebook testificó ante el Congreso el martes y les dijo a los legisladores que la plataforma de redes sociales es dañina para los niños y alimenta la polarización política.

Frances Haugen, quien se reveló a sí misma como la denunciante detrás de la filtración de una selección de documentos internos de Facebook, dijo a un panel del Senado el martes que los legisladores deben intervenir para resolver la situación de "crisis" creada por el gigante de las redes sociales.

"Los productos de Facebook dañan a los niños, avivan la división y debilitan nuestra democracia", dijo Haugen a los legisladores. "El liderazgo de la compañía sabe cómo hacer que Facebook e Instagram sean más seguros, pero no harán los cambios necesarios porque han puesto sus astronómicos ganancias antes que las personas".

En Facebook, Haugen se desempeñó como gerente de productos de la compañía para desinformación cívica. Durante su tiempo en la firma Menlo Park, Haugen dijo que vio repetidamente que Facebook "encontraba conflictos entre sus propias ganancias y nuestra seguridad".

"Facebook resolvió consistentemente esos conflictos a favor de sus propias ganancias. El resultado ha sido un sistema que amplifica la división, el extremismo y la polarización, y socava las sociedades de todo el mundo", agregó.

Zuckerberg cayó al quinto lugar de los hombres más ricos del mundo en las últimas semanas, según Bloomberg. (Foto de EPA)
Zuckerberg cayó al quinto lugar de los hombres más ricos del mundo en las últimas semanas, según Bloomberg. (Foto de EPA)

Haugen también señaló que se puso en riesgo al presentarse. Aunque dijo que cree que hizo lo correcto, dijo que es consciente del hecho de que Facebook podría usar sus recursos y llegar a "destruirla".

"Me presenté porque reconocí una verdad aterradora: casi nadie fuera de Facebook sabe lo que sucede dentro de Facebook", dijo Haugen en sus comentarios escritos. "El liderazgo de la empresa mantiene información vital del público, el gobierno de los Estados Unidos, sus accionistas y los gobiernos de todo el mundo".

Los "Archivos de Facebook" filtrados por Frances Haugen, una exempleada de la compañía, han causado un golpe en las acciones de la firma. (Foto de EPA)
Los "Archivos de Facebook" filtrados por Frances Haugen, una exempleada de la compañía, han causado un golpe en las acciones de la firma. (Foto de EPA)

En otros momentos durante su testimonio, Haugen también dijo que Facebook estaba subutilizando sus recursos para detectar usuarios menores de edad en la plataforma. Además, dijo que el equipo de contraespionaje de Facebook, que trabajó para rastrear el espionaje chino de la minoría musulmana uigur del país, está constantemente falto de personal. Ella llamó a eso una preocupación de seguridad nacional.

Haugen también culpó directamente al fundador y director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg. Ella dijo que "la pelota se detiene con Mark", y agregó que "actualmente no hay nadie que responsabilice a Mark excepto él mismo".

Añadió que Zuckerberg estaba al tanto de algunas de las investigaciones internas que mostraban los impactos perjudiciales de Facebook.

Artículo traducido de Aplleinsider. Autor Mike Peterson.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.