Inicio Durango Oficial SCT revaluará los terrenos de la Durango-Mazatlán

SCT revaluará los terrenos de la Durango-Mazatlán

por Durango Oficial Redaccion

A pocos días para cumplirse el mes del  movimiento, que mantiene el paso si cobro a los autos en la caseta de Coscomate, por los ejidatarios y comuneros afectados de la carretera Durango – Mazatlán, la SCT ya revalúa los terrenos arrebatados.

José Luis Coria Quiñones, voz representante del grupo de entre 400 y 500 personas apostadas sobre la caseta de cobro, explicó que ahora sólo esperan los avalúos preliminares, que personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes levantó.

“Nosotros estamos esperando la postura de cuánto nos pagarían y sobre eso ya negociaremos”.

Dijo que esperan un máximo de 10 días para conocer los resultados que la SCT entregará en función de los datos que recabó, para compararlos con las 17 mediciones que ya han hecho los propios ejidatarios. “Esperamos avances preliminares y sobre eso veremos”.

El día jueves, los visitó un perito valuador para volver medir los terrenos afectados por la construcción de la carretera, así que se llevaron el trabajo para resumir entre sábado y domingo, explicó.

“Nosotros ya tenemos nuestra medición 17 veces y con esta  18, póngale que pueda haber diferencia, pero que pueden ser pequeñas”.

Coria Quiñones, señaló que los automovilistas están apoyando al movimiento, porque a ellos no se les está afectando, sino todo lo contrario, al tener levantada la pluma para que pasen sin pagar.

Aseguró, entonces que mantendrán el movimiento hasta ver cumplidas sus demandas de pagos justos por las tierras dañadas.

Mientras tanto, los ejidatarios se mantienen firmes y padeciendo de fríos intensos y lluvias.

Los bloqueos intermitentes de cierres de la caseta a vehículos se seguirán realizando por una hora y dos, para desfogar la fila de coches que se forma.

Hicieron el llamado al público para que les apoyen con carpas o casas de campañas, para que los campamentos improvisados sean reforzados y les protejan más.

“Al público les pedimos que nos apoyen con casas de campaña o carpas, se las aceptamos de todo corazón”, finalizó.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.