Inicio Durango Oficial Congreso del Estado participa en encuentro internacional

Congreso del Estado participa en encuentro internacional

por Durango Oficial Redaccion

 

El Congreso del Estado participó  en el encuentro Diálogos Constitucionales Comparados: Descentralización Constitucional y Organización Local en Iberoamérica, que se realizó en la ciudad de Villahermosa, Tabasco y que organizó la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

De esta manera, el presidente de la Asociación de Institutos y Organismos de Estudios e Investigaciones Legislativos (AMEXIIL) y Coordinador del Instituto de Investigaciones del Poder Legislativo, José Duran Barrera encabezó la representación de Durango.

En este sentido, el Director de Proceso Legislativo, David Gerardo Enríquez expuso el tema sobre la Excesiva Existencia de las Leyes Generales que en algunos casos quita facultades a las entidades federativas.

De la misma manera, el catedrático de postgrado  en Derecho de la UJED, Edgar  Arroyo Cisneros abordó el tema de la quinta  Constitución del Estado y su modernidad.

Durante el encuentro asistieron  miembros del Instituto de Investigaciones  Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como de los países de España, Brasil, Canadá, Argentina y España.

Este encuentro también fue organizado por la fundación  Manuel Giménez Abad de España y el Instituto de Investigaciones  Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.