Inicio Durango en líneaCongreso del Estado Medidas económicas anunciadas por el Gobierno Federal, darán estabilidad al país: Kampfner Díaz

Medidas económicas anunciadas por el Gobierno Federal, darán estabilidad al país: Kampfner Díaz

por Durango Oficial Redaccion

Las  tres medidas económicas anunciadas por el Gobierno Federal, darán estabilidad al país, consideró el presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Arturo Kampfner Díaz.

Recordó que la semana pasada la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Banco de México  (Banxico), dieron a conocer el ajuste al gasto el alza a las tasas de interés y la suspensión de venta de dólares, para hacer frente a las condiciones que se viven en la actualidad.

El representante popular consideró que era necesario ante el contexto internacional de los mercados, lo cual dará resultados en una perspectiva de mediano y largo plazo.

Kampfner Díaz que comentó que en el caso de Durango el gasto de obra pública no se reducirá, ya que el gobernador Jorge Herrera Caldera ha anunciado que la disminución se realizará al gasto corriente, por lo que confía que el estado sea una de las entidades que menos se vea afectado por estas medidas.

Señaló que los estados que se ven afectados por estas acciones, generalmente son los que registran subejercicio de los recursos públicos, ya que Durango ha aplicado una gran parte del presupuesto del 2016.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.