El Gobierno del Estado de Durango, encabezado por Jorge Herrera Caldera tiene confirmada la donación de 4 hectáreas para la construcción de una nueva clínica del ISSSTE que fortalecerá la infraestructura de salud y la atención médica en beneficio de 370 mil derechohabientes, señaló la delegada de este instituto, Patricia Herrera Gutiérrez.
Acompañado por el director general del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado, José Reyes Baeza y Herrera Caldera, la funcionaria explicó que el ISSSTE ha dado 680 mil consultas y más de 7 mil cirugías en Durango.
En esta gira de trabajo de Reyes Baeza, se hizo entrega de 1,700 préstamos especiales para trabajadores del Estado, por un monto global de 200 millones de pesos, gracias al respaldo del Gobierno de la República.
Por su parte, Herrera Caldera destacó este asignación de préstamos y reiteró su compromiso con las familias de los trabajadores, como fueron la realización de obras de mejoramiento del Hospital número 1 “Santiago Ramón y Cajal”, con el propósito de tener espacios dignos, funcionales y suficientes para los derechohabientes.
Reyes Baeza dijo que durante los próximos tres años se trabajará para bajar los tiempos de espera de la atención médica y citar quirúrgicas, avanzar en el proceso de modernidad y atender la recomendación del Papa Francisco de ofrecer la cariñoterapia.
Además, el director general del ISSSTE señaló que el Congreso de la Unión aprobó la asignación de un segundo crédito hipotecario, para que los trabajadores que contrataron un crédito y que ya lo pagaron, puedan acceder a otro financiamiento por un millón de pesos.