Inicio Durango en líneaCongreso del Estado Toman protesta nuevos magistrados

Toman protesta nuevos magistrados

por Durango Oficial Redaccion

El Pleno del Congreso del Estado tomó la protesta de Ley a los magistrados numerarios y supernumerarios del Tribunal Superior de Justicia,  del Tribunal  de Justicia Fiscal y Administrativa, así como del Tribunal de Menores Infractores, para el periodo comprendido del 23 de febrero de 2016 al 22 de febrero de 2022.

De esta manera y durante la cuarta sesión del día,  los integrantes de la Sexagésima Sexta Legislatura ratificaron las propuestas que presentó el gobernador  Jorge Herrera Caldera y que analizó la Comisión de Gobernación.

En este sentido, se  nombró a los licenciados José Benedicto Sarabia Reyes como magistrado supernumerario y a Sandra Iliana Ramírez Estrada como magistrada numerario  del Tribunal Superior  de Justicia del Estado.

Así como  al maestro en Derecho Gerardo Antonio Gallegos Isais como magistrado numerario del Tribunal de Justicia Fiscal y Administrativo del Poder Judicial, y  a María Elena Ruiz Martínez, como magistrada supernumerario del Tribunal de Menores Infractores.

Por lo que una vez analizados los datos curriculares  a través de la Comisión de Gobernación, consideraron que cumplen a cabalidad con los requisitos establecidos en la Constitución, además de que se han desempeñado con eficiencia, capacidad, entrega, profesionalismo, honorabilidad y probidad en las diversas actividades académicas y jurídicas.

Cabe destacar que de manera previa se habían solicitado las renuncias de quienes en su momento ocuparon los citados cargos.

ANTONIO GALLEGOS ISAIS)_opt BENEDICTO SARABIA_opt SANDRA RAMIREZ_opt

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.