fbpx
Inicio Deportes Baluarte Durango Go Fast Games 2013

Baluarte Durango Go Fast Games 2013

por Durango Oficial Redaccion

Hoy viernes 3 de Mayo estuvimos en el Puente Baluarte en la Exhibición que reúne a los máximos exponentes del paracaidismo BASE en el mundo.

Mostrando el liderazgo y carácter moderno del Estado de Durango, ya que el Baluarte Go Fast Games es un Evento Deportivo Premium que por primera vez en la historia de México y de Latinoamérica se llevará a cabo, en donde se darán cita más de 50 de los máximos exponentes BASE JUMP en el mundo.

El escenario es el imponente Puente Baluarte, el cual ostenta el Record Guiness como el puente atirantado más alto del mundo. El Puente Baluarte es una obra de ingeniería de México para el mundo.

Salto BASE en el Baluarte

Realizando el gran salto!!

El salto  B.A.S.E. o B.A.S.E. JUMP, es una de las actividades más espectaculares dentro del mundo del deporte, llevando al limite la disciplina del paracaidismo, la cual consiste en ejecutar un salto a baja altura desde un punto fijo dando origen a su nombre B.A.S.E. que en sus siglas en ingles ejemplifican los puntos desde donde se realiza este impresionante actividad aérea:

•Bulding – Edificio
•Antenna – Antena
•Span – Puente
•Earth – Cañón
Salto B.A.S.E

Actualmente el BASE JUMP tiene practicantes en cada rincón del mundo que están a la búsqueda de nuevos retos y zonas de saltos.

Se realizan contadas exhibiciones y competencias en diversos lugares de  Asia, Europa y Estados Unidos.

Este 2013 el Puente Baluarte se convertirá en el escenario perfecto para albergar a los mejores BASE JUMPER procedentes de 12 países.

  • Alemania
  • Austria
  • Australia
  • Brasil
  • Canada
  • Estados Unidos
  • Francia
  • Noruega
  • Nueva Zelanda
  • México
  • Reino Unido
  • Suiza
Salto B.A.S.E. Durango

Uno de los saltadores midiendo las condiciones del salto

El programa es el siguiente:

Viernes 3 de Mayo – Día exclusivo para prensa

  • Llegada de deportistas al puente 9:30 horas
  • Presentación del puente y zonas de aterrizaje
  • Cita de prensa a las 11:00 horas
  • Inicio tentativo de saltos 11:30 horas
  • Termino de actividades a las 15:00 horas
  • Conferencia de prensa en el hotel

Sábado 4 y Domingo 5 de Mayo

  • Llegada de deportistas al puente 9:00 horas
  • Inicio del evento a las 9:45 horas
  • Terminación del evento a las 13:00 horas

Si las condiciones climatológicas lo permiten se extenderá el evento hasta máximo a las 16:00 horas. Si van a asistir tomar en cuenta que en el Puente y sus alrededores hace calor, ya que está en un nivel sobre el mar donde no hace tanto frío como en partes de la sierra donde incluso hay pinos. Nosotros recorrimos la terracería que va bajo el puente para tomar fotos y colocamos fotógrafos en 3 locaciones para tener una mejor cobertura.

Personal de Apoyo

Personal calificado en deportes extremos en Durango apoyaron a los saltadores y prensa con equipo especial como cuerdas, amarres y demás accesorios

El evento está respaldado con personal de la Cruz Roja siempre servicial, llevando para alguna posible contingencia 2 ambulancias. Así mismo, personal calificado en escalada y rappel, comandado por Olaf Vargas y Alejandro Mac Swiney  están auxiliando a los saltadores y periodistas para asegurarlos en los bordes del puente y puedan hacer su trabajo sin arriesgar la vida.

Cruz Roja

La Benemérita Cruz Roja siempre al servicio de la comunidad

Este viernes solo saltaron 4 de 50 participantes, ya que el aire soplaba fuerte y no permitió subsecuentes saltos. Tenemos una galería fotográfica como resultado de nuestra cobertura y muy buenas fotografías de los incréibles saltos! regresa mañana para que veas el video editado también y el artículo actualizado.

Cabe destacar que ahi esta puesto un toldo con gradas para disfrutar del espectáculo, aunque es muy recomendable lleves binoculares o algo parecido para poder disfrutar al máximo ya que las distancias son bastante considerables y a simple vista no se ve el detalle. Dentro de la misma carpa hay vendimia de alimentos y bebidas.

[button link=”http://durangoenlinea.com/calendario-de-eventos/” variation=”lightgrey” size=”large”]Click aquí para más eventos del Calendario.[/button]

[alpine-phototile-for-picasa-and-google-plus src=”user_album” uid=”106907610339850076323″ ualb=”5873905329621794801″ imgl=”fancybox” dl=”1″ dltext=”Fotos_originales_en_Google+” style=”floor” row=”3″ num=”82″ size=”400″ shadow=”1″ border=”1″ highlight=”1″ align=”center” max=”100″ nocredit=”1″]

Artículos Relacionados

8 comentarios

Anónimo 04/05/2013 - 5:33 PM

como se le hace para estar en la parte de abajo del puente, tengo una camioneta normal, puedo bajar con este vehiculo y por donde

Responder
Redacción de Durangoenlinea.com 05/05/2013 - 12:58 AM

Si se puede bajar, pero el acceso esta controlado para no entorpecer el estar subiendo a los deportistas que hacen los saltos. Ese acceso esta antes de entrar al tunel previo al puente. Posiblemente pidiendo autorización te den acceso.

Responder
Anónimo 04/05/2013 - 6:38 PM

es abierto al público en general???

Responder
Redacción de Durangoenlinea.com 04/05/2013 - 11:55 PM

si esta abierto a todos

Responder
Darinka 04/05/2013 - 9:58 PM

Es la primera vez que quiero ir al puente baluarte pero en turismo no me dan ninguna referencia el como llegar, tendran alguna señalizacion en carretera para poder llegar

Responder
Redacción de Durangoenlinea.com 04/05/2013 - 11:22 PM

Es muy fácil, te vas ya sea por la carretera vieja o por la nueva, y cuando llegues a las Adjuntas, que es unos 20 kilómetros después del salto, la supercarretera esta bloqueada de ahi en delante, solo te bajas a la vieja por la desviación y unos 500 mts después hay una curva (que conecta la nueva con la vieja) que es por la que te subes de nuevo a la supercarretera (esta curva es para tomar la carr. vieja viniendo de la nueva pero no importa tomarla en contra es muy corta). Y ya nada mas es seguir hasta el Puente, con precaución porque hay mucha obra todavía y en los túneles hay zanjas abiertas.

Responder
Darinka 04/05/2013 - 9:59 PM

Es la primera vez que quiero ir al puente baluarte pero en turismo no me dan ninguna referencia el como llegar, tendran alguna señalizacion en carretera para poder llegar??

Responder
RAFAEL 15/05/2013 - 6:34 PM

la señalizacion para mazatlan esta clara ¿¿¡¡, es la primera vez que vamos, desde la carretera abierta se aprecia el puente baluarte o hay que desviarse¿¿ ESTA SEGURA LA CARRETERA DE ASALTOS ¡¡ cuanto es el tiempo estimado de Durango a Mazatlan
MUCHAS GRACIAS

Responder

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.