Inicio Durango en líneaCongreso del Estado Presenta Octavio Carrete punto de acuerdo a favor de la economía familiar

Presenta Octavio Carrete punto de acuerdo a favor de la economía familiar

por Durango Oficial Redaccion

“Nuestro compromiso hacia la sociedad duranguense, nos debe alentar como sus representantes a tomar medidas que tengan una sola finalidad, el respeto de los precios”, expresó el diputado Octavio Carrete ante el alza del costo de los productos de la canasta básica en época de cuaresma.

El legislador presentó punto de acuerdo para que la Sexagésima Sexta Legislatura exhorte a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), delegación Durango a implementar un operativo de verificación y vigilancia estatal en los establecimientos en donde se vendan productos utilizados durante esta época de cuaresma.

Todo esto para el beneficio de las familias en el Estado, pues, según lo expuesto por el diputado, es durante la cuaresma cuando los precios suben hasta en un 50%, es por eso que dicho punto de acuerdo busca prevenir que se vea afectada la ecomonía de los habitantes en nuestra entidad.

Cabe destacar que el punto de acuerdo presentado por el representate popular fue aprobado por unanimidad, muestra del compromiso del Congreso Local con la economía de las familias duranguenses.

Según cifras de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, en la Semana Santa del 2015, se comercializaron cerca de 250 mil toneladas de productos del mar, “como consecuencia en el incremento del consumo de estos productos, es lamentable ver que en centros comerciales, mercados populares, pescaderías y cualquier lugar en donde se comercializan las mercancías descritas, el aumento en el precio es una problemática por la que el consumidor tiene que atravesar”, Finalizó Carrete Carrete.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.