Para mejorar la calidad de los servicios que el IMSS brinda a cerca de 900 mil derechohabientes de Durango, el gobierno federal invertirá 415 millones de pesos.
El director del instituto, Mikel Arriola, anunció que los recursos se destinarán a 25 obras y diversas inversiones, que incluyen más equipamiento, ambulancias y guarderías.
En gira de trabajo por el estado, el funcionario destacó la construcción de una Unidad de Medicina Familiar (UMF) con 10 consultorios, en la capital, como parte del compromiso de las 40 que se anunciaron para la administración del presidente Enrique Peña Nieto.
La clínica costará 63 millones de pesos, contará con equipos de ultrasonido y de rayos X y dará 500 consultas diarias, detalló Arriola.
Con 12 millones de pesos, se edificará una unidad de cuidados intensivos neonatales, que permitirá atender partos prematuros con mayor oportunidad, en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 46 de Gómez Palacio.
Se ampliarán y remodelarán diversos servicios en el HGZ No. 1 con Medicina Familiar de Durango, con una inversión de 80 millones de pesos, la adquisición de equipo médico, el arrendamiento de siete ambulancias adicionales en este año y la puesta en marcha de dos nuevas guarderías con 504 espacios adicionales”, indicó el IMSS en un comunicado.
Ante 800 estudiantes del Instituto Tecnológico de Durango, Arriola exhortó a los jóvenes a acudir a las clínicas familiares dos veces al año, con la finalidad de conocer su estado de salud y los riesgos de desarrollar males crónicos como diabetes, hipertensión e insuficiencia renal.