Inicio Durango en línea En Durango 7 de cada 10 robos ocurren en la capital

En Durango 7 de cada 10 robos ocurren en la capital

por Durango Oficial Redaccion

El 70 porciento de los robos en el mes de julio se registraron en Durango capital, según las estadísticas del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, dijo Carlos Güereca Prado, Presidente de la OICC (Organización Interamericana de Consejos Ciudadanos).

“En el estado de Durango la incidencia delictiva se mantiene sobre la tendencia de los 2 mil 800 delitos mensuales. Y en los robos son una tercera parte de los crímenes que suceden en la entidad”, dijo Güereca.

Indicó que durante julio, la cifra se fijó en 914 casos en todo el territorio duranguense, pero la capital participa con el 70 por ciento de los cometidos, es decir son 614.

La mayor cantidad de este tipo de delitos son a casa-habitación y a nivel estatal son 312, que representan más de 10 viviendas robadas por día. Y en el municipio capitalino son 222 durante julio.

Güereca Prado considera que el robo no cederá en el futuro porque hay una alta reincidencia.  En lo que respecta a negocios en la capital, durante julio fueron robados 85, el cual es un dato elevado.

En cuanto homicidios en el Estado bajó la estadística hasta 31 casos cometidos en el pasado mes de julio y 13 fueron de tipo doloso , es decir que tienen la intención de privar de la vida a una persona.

Reconoció que se trabaja en el tema de seguridad en la entidad, y se deben de esperar en este mes de agosto, puesto que por la contabilidad que se ha hecho en los medios de comunicación, pudiera haber un incremento. En lesiones dijo que se mantienen al nivel promedio.

Finalmente aseguró que en Durango la violencia ha aumentado en todos los sectores, no solamente en contra de la mujer, pero hay que tener un especial cuidado en la prevención porque hay un consumo de drogas que va en aumento

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.