Inicio Durango en líneaCongreso del Estado Piden diputados intensificar acciones de prevención

Piden diputados intensificar acciones de prevención

por Durango Oficial Redaccion

Por unanimidad, los diputados locales exhortaron la Secretaría General de Gobierno y a la Comisión Nacional de Agua  (CNA), para que en el ámbito de su competencia realicen acciones  preventivas para salvaguardar la integridad de los duranguenses ante las lluvias que se están registrados en gran parte del Estado.

Al presentar  el punto de acuerdo, el diputado Carlos Ruiz Valdez señaló que ante las lluvias copiosas que se han presentado y los pronósticos del clima que se tienen registrados,  es necesario que se realicen acciones coordinadas  y precisas entre ambas dependencias para prevenir contingencias.

Por ello, se exhortó a la Secretaría General de Gobierno para que fortalezca los planes, programas y acciones tendientes a prevenir desastres naturales, ante el posible desbordamiento de ríos o presas en la entidad y particularmente en la ciudad de Durango, ya que se han abierto las compuertas de la presa Guadalupe Victoria.

En el caso de a la Comisión Nacional del Agua, para que en el ámbito de su competencia intensifique las tareas de prevención e información a la población sobre los riesgos, medidas y acciones a emprender en caso de desbordamiento de ríos considerados de riesgo, ya que muchas familias viven al margen de  los causales.

Además se  informe al Congreso del Estado sobre las labores u obras realizadas para mitigar daños a comunidades y municipios en caso de desbordamiento de ríos ocasionado por un fenómeno natural.

De esta manera, todos los integrantes de la Legislatura se sumaron al punto de acuerdo que presentó el diputado del Partido Acción Nacional.

 

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.