Inicio Entretenimiento Fue presentado el programa “Durango Capital Cultural”

Fue presentado el programa “Durango Capital Cultural”

por Durango Oficial Redaccion

El Alcalde José Ramón Enríquez Herrera y el Director del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), Mtro. Claudio Herrera Noriega, entregaron a la ciudadanía el proyecto “Durango Capital Cultural”, un programa que fortalece las estrategias ya emprendidas a lo largo de esta administración en la preservación, enriquecimiento y difusión del patrimonio cultural del municipio, asimismo impulsa la educación y la investigación artística y cultural, apoya la creación artística y promueve el acercamiento directo de los duranguenses con la cultura.

Regidores, Directores Municipales, miembros de la comunidad cultural durangueña y compañeros de los medios de comunicación, atestiguaron la presentación de los diez proyectos que componen la iniciativa, misma que busca proyectar a Durango como una capital cultural en aras de alcanzar un cambio sustentable en la cultura y las artes, así como coadyuvar en la consolidación de Durango como una ciudad creativa y próspera en todos los sentidos.

AGRUPACIONES ARTÍSTICAS

 

Compañía Municipal de Teatro

Audiciones anuales abiertas a toda la comunidad teatral

Talleres de capacitación

Meta: 100 presentaciones anuales en barrios, colonias, medio rural, escuelas y teatros.

 

Compañía Municipal de Danza

Audiciones anuales abiertas a todo el gremio

Talleres de capacitación

Meta: 100 presentaciones anuales en barrios, colonias, medio rural, escuelas y teatros

Orquesta de Cámara Municipal

Audición abierta a músicos profesionales

Metas: 2 conciertos mensuales, 20 anuales, 8 participaciones de retribución social al año.

 

FORMACIÓN ARTÍSTICA

 

La literatura en mi municipio

Promoción del hábito de la lectura en barrios y colonias de la capital a través de dinámicas de estimulación y recompensa.

 

Primer Olimpiada del Conocimiento

                  Convivencia social, educativa y cultural que recompensa el trabajo y esfuerzo de los estudiantes y sus instituciones.

 

Cultura en tu ruta

Acercamiento involuntario de la ciudadanía con los creadores de arte del municipio.

 

Jardín de las artes

Activación cultural del jardín Juárez ubicado en el Barrio de Analco, espacio vecinal propicio para disfrutar de opciones artísticas de calidad.

 

Misión Chupaderos

Durango Capital Cultural se lanza al rescate de la historia, al promover e impulsar el desarrollo cultural de los habitantes del poblado que albergó gran parte de las filmaciones cinematográficas de la “Tierra del cine”.

 

Programa contra las adicciones “MirARTE y transformARTE”

Brindar en los Centros Rehabilitación Juvenil la posibilidad interactuar con especialistas que compartan su experiencia en la apreciación y desarrollo de alguna rama del arte, buscando sembrar en ellos el gusto por alguna actividad cultural que les permita descargar sanamente sus emociones.

 

Medalla al mérito socio cultural y artístico “Dr. Francisco Gómez Palacio”

 

El Dr. Francisco Gómez Palacio fue un ilustre durangueño que destacó en el contexto científico, cultural, educativo y político. El brindar reconocimiento a tan importante personaje da la pauta para enaltecer también a otros duranguenses que con su labor cultural y de retribución social le han dado a Durango una presencia relevante en lo sociocultural y artístico a nivel local, nacional e internacional.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.