El actor y productor de cine Erick del Castillo regresa a Durango donde grabó la primera historia que escribió. Esta vez filmará una miniserie llamada La Revolución, con solamente un actor de la Ciudad de México, los demás serán locales.
Del Castillo comentó que en estos momentos se plantea la historia de Francisco I. Madero desde la perspectiva espiritual, incluso metafísica, que se conozca la parte que no está en los libros de historia.
“A mí me preocupa mucho mi país, queremos hacer proyectos que ayuden de alguna manera. Ya hicimos en mi tierra “Las Batallas de Celaya”, 5 capítulos de una hora, me ayudó la Cámara de Diputados. Ahora venimos con este proyecto por las facilidades con las que nos ha invitado para realizarlo, son pequeños en materia financiera, queremos que sean con elementos regionales”.
“No traemos actores, salvo yo. Son cinco miniseries llamadas La Revolución, comenzamos con el inicio Revolución con Madero, que se va a presentar de una manera muy diferente a la que nos han metido en la escuela”, agregó.
Recuerda cuando sus hijas Kate y Verónica estuvieron en la entidad mientras se realizaban los rodajes de las cintas en las que trabajó y produjo,”Soy un actor de cine y llevo más de 300 películas hechas. Le tengo una deuda muy grande a Durango, la verdad. Traje a mis niñas chiquitas aquí y en las vacaciones que me tocaba hacer películas, ‘El tunco Maclovio’, ‘La muerte cruzó el río Bravo’ y ‘Forajidos en la mira'”.
Incluso habló del municipio de Tepehuanes en la zona serrana de la entidad, donde sus pequeñas conocieron un mundo distinto al de la vida citadina. Además dijo que el Estado de Durango, cuenta con una luminosidad prestigiada que no hay en otras partes del país, y agradeció las facilidades dadas por parte de la Secretaría de Turismo local.