Inicio Durango en líneaClima Descenso térmico notorio y vientos para este fin de semana en Durango!

Descenso térmico notorio y vientos para este fin de semana en Durango!

por Durango Oficial Redaccion

Este viernes se localiza el frente frío No. 22 ingresando por Baja California con carácter de frente ocluído, que significa una masa de aire frío alcanzando otra masa de aire cálido.

El frente en asociación con los efectos del vórtice de la tercera tormenta invernal, que en estos momentos se localiza sobre el estado de California, E.U., y que durante el fin de semana transitará sobre los estados del noroeste Baja California, Sonora y Chihuahua, para ingresar nuevamente por Chihuahua hacia Estados Unidos, traerá para el estado de Durango condiciones de notorio (no extraordinario) descenso térmico, con viento moderado a fuerte, principalmente el domingo, lo que incrementará la sensación de frío.

Este viernes se espera un mayor flujo de nubosidad en la entidad, que podría durar hasta gran parte del sábado. Para el domingo existe probabilidad de precipitación en los municipios del noroeste, con posibilidad de caída de nieve y/o aguanieve ligera en las zonas montañosas más altas del municipio de Guanaceví, y podría afectar también a zonas altas de municipios de Tepehuanes y Santiago Papasquiaro. El resto de la entidad sin probabilidad de precipitación.

clima durango 5
Pronóstico para la próxima semana:

El ambiente frío podría mantenerse durante toda la semana y existe la posibilidad de que se forme un nuevo vórtice a principios de la próxima semana que podría afectar a los municipios del noroeste con potencial de caída de nieve en las zonas altas montañosas.

Existe probabilidad de heladas ligeras a moderadas en los valles y fuertes en la sierra durante toda la semana, aunque por el momento no se observan condiciones de heladas extraordinarias. Se espera se incremente la actividad eólica, por lo que será una semana más ventosa en general, lo que contribuirá a incrementar la sensación fría.

En general, se espera una semana más fría que el promedio, con aproximadamente 2°C por debajo de la temperatura media histórica en los valles y hasta cerca de 8°C por debajo de la media histórica en la cordillera de la sierra.

En los municipios de la Región Lagunera, se espera anomalía positiva, es decir, la temperatura media se espera por arriba del promedio entre 2 a 6°C,  informó el Ing. Víctor Hugo Randeles Reyes, Jefe de Hidrología y Meteorología en CONAGUA Durango.

vientos en durangoclima durango 5

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.