Inicio Durango en línea Afiliados 93 mil estudiantes al IMSS

Afiliados 93 mil estudiantes al IMSS

por Durango Oficial Redaccion

hiking

Un total de 93 mil estudiantes de nivel medio superior y superior contarán con servicios médicos gratuitos, luego de ser afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social como una acción del gobierno de Enrique Peña Nieto a favor de los jóvenes duranguenses, destacaron el gobernador Jorge Herrera Caldera y Mikel Arriola Peñalosa, director general del IMSS.

Tendrán atención farmacéutica, hospitalaria y quirúrgica, aseguró Herrera Caldera

Ante estudiantes del ITD, UJED, UNIPOLI, COABED, CECYTED, DGTI y otras instituciones educativas, Arriola Peñalosa aseveró que Durango no podía quedarse atrás en estos beneficios que han llegado a más de un millón de estudiantes en el país.

“Lo que buscamos es que por ningún motivo médico o de salud dejen de estudiar los jóvenes, queremos que utilicen al IMSS para prevenir factores de riesgo a temprana edad, como puede ser sobrepeso, obesidad o bien prevenir enfermedades de cáncer que se pueden curar el 90 por ciento de los casos”, dijo el funcionario federal.

El mandatario estatal, aseveró que los jóvenes tienen nuevas oportunidades tan esenciales como es el acceso a servicios de salud, “hay gran porcentaje de jóvenes que además de estudiar, trabajan, pero no están asegurados porque son trabajos informales y otro tanto que solo estudia y se encuentran desprotegidos”.

En ese sentido, destacó que el Gobierno de la República, cumplió su compromiso de afiliar a los estudiantes que ahora tendrán acceso a los servicio de salud y contarán con atención médica, hospitalaria, farmacéutica, cirugías y análisis clínicos provistos por esta institución.

Víctor Infante, delegado estatal del IMSS aseguró que Durango es encuentra a la vanguardia en intercambio de servicios de salud gracias al compromiso de las autoridades con los duranguenses.

A nombre de los estudiantes Consuelo Zamora dijo que este tipo de programas les permite asegurar su desarrollo en todos los ámbitos en un país más justo y próspero, y sobre todo “nos da la certeza de que no estamos solos”, concluyó.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.