El retiro del Arzobispo de Durango, Héctor González Martínez es un hecho y este 29 de marzo firmará su carta, la cual está ya elaborada y él mismo la llevará este domingo hasta la Nunciatura en la Ciudad de México.
“Ese día, la carta ya la tengo elaborada, hecha, pero no está firmada, la voy a firmar el día 28 aquí en el Arzobispado y luego al día siguiente la llevó a la Nunciatura en persona”, explicó.
“Yo presento la renuncia, pero eso no significa que me retiro o que ya entrego, yo sigo al frente como responsable, hasta que me respondan. Que puede ser en ocho días, en un mes o tres meses o en medio año, quien sabe, no está en mis manos ver cuándo”.
Cuestionado sobre el trabajo al frente de la Arquidiócesis en Durango, Héctor González, detalló que tiene la satisfacción de haber hecho cosas buenas en Campeche, en Oaxaca y en Durango. “Haber cumplido la voluntad de Dios, nada más”.
Detalló que en su gestión al frente de la iglesia en Durango, se incrementó el número de fieles sobre todo con las iniciativas que se impulsaron.
Hasta el momento desconoce cuál será su destino o a qué se dedicará una vez que se tome la decisión definitiva de su retiro, pero aseguró que es algo que tampoco le preocupa. “No tengo prisa, yo todavía tengo mi mente puesta en Durango”.
Héctor González Martínez tomó las riendas de la Iglesia católica en Durango en Febrero de 2003.