Inicio Durango en línea Creció actividad ganadera en Durango

Creció actividad ganadera en Durango

por Durango Oficial Redaccion

Destaca Asociación Mexicana Angus recuperación del estatus exportador y Plan Rector Ganadero

La recuperación del estatus para la exportación, el posicionamiento de Durango como sede de convenciones nacionales y mundiales; y el Plan Rector Ganadero -instrumento estratégico único en México-, son parte del reconocimiento que los integrantes de la Asociación Angus Mexicana hicieron al gobernador Jorge Herrera Caldera a favor del sector pecuario, ayer en la Asamblea Anual Angus en Durango.

El presidente de la Asociación Angus Mexicana, Billy Estrada Zubía, aseguró que Angus se convirtió de una raza en una marca que se relaciona con calidad, ante representantes de las Asociaciones Angus de Chihuahua, Jalisco, Veracruz, Tabasco, Zacatecas, Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Sonora y el anfitrión Durango.

En su mensaje el gobernador Jorge Herrera Caldera refrendó la vocación ganadera de Durango gracias a la suma de esfuerzos de los productores, instituciones del sector y tres órdenes de gobierno que permiten a la entidad ocupar el tercer lugar a nivel nacional de criadores de esta raza.

“Logros en la gestión de Billy Estrada que prestigian a México y enorgullecen a Durango,  impulsan la productividad y el crecimiento económico”, apuntó Herrera Caldera.

Mencionó además los resultados positivos durante este sexenio como la operación en la Región Lagunera del Agroparque Sukarne, el complejo productor y procesador de carne más grande del mundo, el Sistema de Trazabilidad y el estatus de exportación, lo que demuestra la determinación del Gobierno Estatal para ser un aliado solidario de los ganaderos y de sus esfuerzos como factor básico de bienestar familiar y de cohesión social.

Finalmente el presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas y Presidente de la Comisión de Ganadería en el Congreso de la Unión, diputado Osvaldo Cházaro Montalvo, agradeció al mandatario estatal su apoyo a uno de los pilares del desarrollo y la economía como la ganadería.

Estuvo presente además en representación del Secretario de SAGARPA el coordinador general de Ganadería, Francisco Gurría Treviño, así como el titular de SAGDR, Francisco Gamboa y el alcalde Carlos Contreras.

 

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.