Inicio Durango en línea Durango sufre aumento de 40% en la canasta básica

Durango sufre aumento de 40% en la canasta básica

por Durango Oficial Redaccion

Los productos de la canasta básica, servicios y más, habrán de tener un aumento que oscila entre 35 a un 40% debido al incremento en el costo de los combustibles que provocan a su vez, alza en los filetes.

Lo anterior fue señalado por uno de los comerciantes del mercado “El Refugio” de la ciudad capital.

“Hemos detectado un aumento de alrededor de 25% a los fletes, es decir, los viajes en los que nos envían los productos ya sean frutas, huevo o lo que sea, debido a la alza de la gasolina y por lo tanto, como comerciantes tendremos que elevar nuestros precios, sin que se pueda destacar algún producto en especial, pues esto afectará a todos en general”.

Así lo destacó Carlos Gabino Jurado Torrecillas, presidente interino de la Central de Abastos “El Refugio” en nuestro estado. El comerciante dijo que este incremento será en general, pero hay algunos productos que tienen mayor demanda y otros que son de exportación, como el aguacate.

“Estos aumentos son a raíz del alza de la gasolina, recordemos que con el ‘gasolinazo’ subió tres pesos el diesel y a nosotros nos van a aumentar hasta un 25% los fletes, por lo que los productos aumentarán de un 35 a 40 por ciento, dependiendo de la oferta y que tanta demanda estos tengan.

Jurado Torrecillas señaló que como comerciantes, han observado que el consumidor, ante la escalada de los precios, tiene que modificar su vida en cuanto a gastos, pues, por ejemplo una ama de casa que lleva 4 o 5 kilos de tomate, ahora se lleva 2 kilos y las familias tendrán que hacer este tipo de cambios. Si antes se invertían mil 500 pesos para la despensa, ahora costará alrededor de 250 pesos más.

Ante esta situación, el comerciante dijo que este 2017 será un año muy difícil y desalentador para todos no sólo para las familias si no para los comerciantes en general.  Sumando a eso el pago del predial, refrendo y replaqueo.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.