Inicio Durango en líneaClima Pronóstico del clima para los próximos días en Durango

Pronóstico del clima para los próximos días en Durango

por Durango Oficial Redaccion

El frente frío No. 4 todavía ayer al caer la noche se localizaba sobre los estados del norte, aún sin pasar por Durango, y esta mañana se localizó sobre el Golfo de México, por lo que desde las primeras horas de este día su masa de aire frío ha estado ingresando lentamente sobre la entidad duranguense.

No obstante, esta mañana, el denso flujo de nubosidad proveniente del Pacífico que ha estado ingresando desde anoche, ha protegido a la entidad de Durango de una pérdida de calor en superficie, por lo que las temperaturas mínimas fueron bastante moderadas, en el Observatorio Meteorológico Dgo. Se registró 10.4°C, y en general en los valles fue de 8 a 12°C, mientras que las máximas registradas en los valles estuvo entre 20 a 24°C,

Para las próximas 24 hs se espera que la temperatura máxima en los valles fluctúe entre los 20 a 26°C, y para el amanecer del domingo la temperatura mínima sea entre 8 a 12°C.

La humedad imperante en la entidad, en interacción con la masa de aire frío arroja probabilidad para este sábado de precipitaciones moderadas a puntualmente fuertes a lo largo de la cordillera de la sierra, mientras que para los valles se esperan lluvias ligeras con probables chubascos aislados.

La probabilidad de lluvia se espera se mantenga también para mañana domingo 23.

Pronóstico del clima extendido.

Para inicios de la próxima semana se espera una ligera recuperación térmica, para que gradualmente al finalizar la semana se produzca un descenso térmico nuevamente por un posible reforzamiento de la masa de aire frío.

climasdgo-frente-frio-4

Para el lunes y martes pues, aún se espera probabilidad de lluvias dispersas en buena parte de la entidad, y a partir del miércoles se espera cielo más despejado y mínima probabilidad de lluvia, informó el Ing. Víctor Hugo Randeles Reyes, Jefe de Hidrología y Meteorología en CONAGUA Durango.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.