Inicio Durango en líneaCongreso del Estado Se realizan más de 1,700 sesiones a pacientes Oncológicos

Se realizan más de 1,700 sesiones a pacientes Oncológicos

por Durango Oficial Redaccion

Resultados positivos del Acelerador Lineal: Herrera Caldera

El servicio y atención que se ofrece a través del Acelerador Lineal del Centro Estatal de Cancerología es positiva, con más de mil 700 sesiones de tomografía realizadas, un promedio de 25 por paciente oncológico, señaló el gobernador Jorge Herrera Caldera.

Por el momento son dos turnos los que se manejan, aproximadamente 38 sesiones por día, 19 pacientes por turno, pero se espera llegar a 50 pacientes diarios, para sumar alrededor de 13 mil sesiones por año, con 520 pacientes anuales atendidos, explicó.

“Lo importante es que los pacientes que están pasando por este padecimiento, tengan una atención de calidad y calidez, con el mejor equipo médico, el mejor personal y la mejor infraestructura”, dijo Herrera Caldera.

Este acelerador lineal es único en el país, en hospitales públicos, el cual tuvo una inversión de 149 millones de pesos incluyendo la construcción del bunker que lo alberga, gracias al apoyo del presidente Enrique Peña Nieto y el respaldo institucional de la Secretaría de Salud.

Jorge Herrera Caldera, gobernador del estado, se mostró orgulloso de poder contar con este servicio en el estado para beneficio de 729 mil 203 habitantes del estado, además de brindar servicio a otros estados del país como Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Zacatecas, por mencionar algunos; y algo muy importante de destacar, no importa si son o no afiliados al IMSS, ISSSTE, Seguro Popular o que no cuenten con alguna afiliación.

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.