Inicio Durango en líneaCongreso del Estado Presentan a diputados actividades del Instituto de la Mujer Duranguense

Presentan a diputados actividades del Instituto de la Mujer Duranguense

por Durango Oficial Redaccion

La directora del Instituto Estatal de la Mujer, Fátima del Rosario González Huizar, presentó ante la Comisión de Equidad y Género de la Sexagésima Sexta Legislatura las actividades que realizará la dependencia en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se celebrará el próximo 8 de marzo.

La diputada Anavel Fernández, presidenta de la comisión, reconoció el trabajo del Gobierno Estatal a través del IEM, que ha llevado a cabo actividades a favor de la prevención para evitar la violencia en contra de la mujer.

Además, los integrantes de la comisión, Beatriz Barragán, Luis Fernando Soto y Felipe de Jesús Enríquez, refrendaron su compromiso para seguir con el trabajo legislativo a favor de las mujeres de nuestro Estado, reconociendo que falta mucho por hacer.

Cabe destacar que las actividades conmemorativas se realizarán del 1 al 9 de marzo del presente año, con actividades destacadas como: Entrega del Premio Estatal “Hermila Galindo 2016, Jóvenes por la Igualdad”, foros, conferencias, desayunos, mesas de diálogo, presentaciones artísticas y culturales, ferias de servicios, entre otras.

Es de señalar que como parte de las actividades legislativa, este 2 de marzo, las comisiones de Derechos Humanos, presidida por Agustín Bernardo Bonilla Saucedo y de Asuntos Indígenas, encabezada por Iván Gurrola Vega, asistirán a la Firma del Convenio para Promover los Derechos Humanos de la Población Indígena, en el Mezquital, Durango

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.