Familiares y amantes de la música clásica se dieron cita el pasado martes 22 de julio en la Velaria de la Feria Nacional Durango Villista 2014.
Pasión, talento y sobre todo mucho esfuerzo fue lo que demostraron los niños que conforman el Coro y Orquesta Esperanza Azteca, interpretando majestuosamente obras como “Va Pen Siero” de Giuseppe Verdi, “Silverio Pérez” de Javier Solís, entre otros, además de adaptaciones de películas como “La Pantera Rosa” y “Piratas del Caribe”.
Las personas se dejaron llevar por los compases en este maravilloso evento, que contó con la participación de pequeños aunque sin duda virtuosos solistas de canto y violín, haciendo de sus interpretaciones el deleite de los espectadores.
Cada una de estas piezas musicales fue acompañada de aplausos y gritos por parte del público, mientras que los familiares de estos pequeños expresaban su orgullo y se conmovían al verlos en el escenario.
La Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Durango se formó hace dos años en conjunto con Fundación Azteca, el Instituto de Cultura del Estado de Durango y el Patronato de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Durango, desde su debut ha buscado como objetivo promover los valores humanos a través de la música en su aprendizaje y la enseñanza. Estos pequeños con su compromiso y constancia han logrado ser un ejemplo para todos.
En resumen, un exitoso concierto donde gracias al extraordinario repertorio sinfónico y coral pero sobre todo al esfuerzo y disciplina estos niños podrán construir una vida plena y hacer mejor a la sociedad duranguense.