Inicio Durango Oficial ¿Y tú ya fuiste al El Museo de Historia y Arte “El Palacio de los Gurza”?

¿Y tú ya fuiste al El Museo de Historia y Arte “El Palacio de los Gurza”?

por Durango Oficial Redaccion
El Palacio de los Gurza

Si no sabes que hacer en la semana, te recomendamos ir a las exposiciones y eventos del “Museo de Historia y Arte “El Palacio de los Gurza”. 😀

Este museo de gran importancia para Durango, además de albergar un interesante acervo cultural también es sede de diversas actividades como exposiciones, conferencias, talleres, conciertos entre muchas otras.

La historia del edifico donde esta instituido el museo “El Palacio de los Gurza”, no se remonta únicamente a  las casi seis décadas (1953-2009), que albergó al periódico “El Sol de Durango”, se remonta años a tras,  a fines del siglo XVIII, en ese entonces el inmueble era propiedad de María Gertrudis Javiera Barraza, esposa del Teniente de Alcalde Mayor de Santiago Papasquiaro. A mediados del siglo XIX, la propiedad fue adquirida por los hermanos Luis y Antonio Gurza, ambos prósperos comerciantes y empresarios agrícolas de esa tiempo,  quienes la convirtieron en una residencia porfiriana , fue habitada por la misma familia, hasta el año 1938.

el Palacio de los GurzaEste recinto cultural fue abierto al público el 15 de septiembre de 2010 y está compuesto por 7 alas:  ala de exposiciones temporales, Museo de fotografía en Durango, Museo de la imprenta y periodismo en Durango, Sala Antonio Gualda, Sala Francisco Montoya de la Cruz, Sala Guillermo Bravo Morán y el Museo de la Casa de la Moneda, además de albergar a la Librería del fondo de Cultura “José Revueltas” Durango.

Actualmente se encuentra en exposición la obra de Aldo Vargas “Up y el insomnio”. Así mismo forma parte de los centros culturales que conforman el programa “Pasaporte a la Cultura ICED” que estará vigente hasta el 30 de enero, así mismo el 31 de enero se realizará el sorteo de atractivos paquetes literarios, para que estén atentos. 😉

Si quieren visitarlo, el museo se ubica en la calle Negrete no. 901 Pte., esquina con  Calle Zaragoza, en la Zona Centro y está abierto al público de martes a domingo de 9 a 18 hrs.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.