Inicio Durango Oficial PROFEPA asegura ejemplar de águila cola blanca en la ciudad.

PROFEPA asegura ejemplar de águila cola blanca en la ciudad.

por Durango Oficial Redaccion

DurangoDurango.- La delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, aseguró ejemplar de águila cola blanca (Buteo albicaudatus) en el municipio de Durango, informó la titular de esta dependencia Nora Mayra Loera.

El operativo se inició por una denuncia, vía redes sociales, y se realizó la visita a domicilio particular por la posesión del ejemplar de águila cola blanca.

El águila cola blanca se encontraba en el domicilio del cetrero que el Aeropuerto de la ciudad de Durango contrata para ahuyentar las aves que se atraviesan en la pista de aterrizaje, ya que con cierta frecuencia resultan aves lesionadas derivado de la actividad de los aviones.

Comentó el cetrero que hace unos días se encontró este ejemplar con una lesión en el ala derecha; luego lo trasladó a su domicilio para darle atención y liberarlo posteriormente.

Loera de la Paz puntualizó que la delegación en Durango dará seguimiento al avance del ejemplar y validará sus condiciones para determinar la viabilidad de su liberación.

 

Artículos Relacionados

1 comentario

Fernando magaña 19/05/2018 - 11:51 AM

Encontré 2 tlacuache s bebé q a ago ciudad de México delegación Álvaro Obregón 5591862566

Responder

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.