Inicio Durango Oficial "No es mi presidente" ante resultados de Elecciones EUA

"No es mi presidente" ante resultados de Elecciones EUA

por Durango Oficial Redaccion

“No es mi presidente” fue un grito de guerra que se llama a cabo a través de América en la noche del miércoles.

Miles de ciudadanos estadounidenses que se oponen a Donald Trump han salido a las calles, después de que se anunció el candidato republicano había ganado las elecciones de Estados Unidos. De oeste a este, e incluso a través de los mares, las principales ciudades están viendo la gente acude en masa. Decenas de miles de manifestantes han salido a la calle de algunas de las ciudades de la nación.

En la ciudad de Nueva York, 6th Avenue ha sido según se informa cerrado, ya que la gente se mueve entre la torre Trump y de Union Square. No ha habido informes confirmados de disturbios o detenciones, aunque al menos un grupo de personas se ve la quema de una bandera de Estados Unidos.

En Chicago, cerca de 1.000 personas intentaron reunirse afuera el Trump International Hotel and Tower centro mientras se canta frases como “No Trump! No racista EE.UU.”.

La policía de Chicago cerraron las carreteras de la zona, el bloqueo de paso de las manifestantes. Los manifestantes condenaron promesa de campaña de Trump para construir un muro en la frontera con México para impedir la entrada de inmigrantes indocumentados y otras políticas con incidencia en las personas de color.

En Austin, la capital de Texas, alrededor de 400 personas realizaron una marcha por las calles de la ciudad. Otras protestas se organizaron en Washington DC, San Francisco, Seattle, Portland, Tennessee y otras ciudades.

Temprano en el día, unos 1.500 estudiantes y profesores de California se reunieron en el patio de Berkeley High, una ciudad de San Francisco Bay Area conocido por sus políticas progresistas, antes de marchar hacia el campus de la Universidad de California, Berkeley. Cientos de estudiantes de secundaria y universitarios se retiraron en protesta en Seattle, Phoenix, Los Angeles y otras tres ciudades en el área de la bahía, Richmond, El Cerrito y Oakland.

Un grupo predominantemente latina de alrededor de 300 estudiantes de secundaria salió de clases el miércoles por la mañana en Los Ángeles y se dirigió a las escaleras del Ayuntamiento, donde mantuvieron una breve pero enérgico rally.

El cantar en español, “El pueblo unido jamás será vencido”, el grupo portaban pancartas con lemas como “El racismo no apoyar, no mi presidente” y “los inmigrantes aportan América grande.”

Muchos de esos estudiantes eran miembros de la “Dreamers” generación, los niños cuyos padres entrado en los EE.UU. ilegalmente con ellos, dijeron funcionarios de la escuela, y que temen la deportación bajo una administración Trump. Las manifestaciones del miércoles siguieron una noche de protestas en todo el área de San Francisco y en otros lugares en el país en respuesta al malestar político de Trump.

En gran medida demócrata de Washington DC, cientos de oponentes Trump y algunos de sus partidarios reunidos por la Casa Blanca el canto de apoyo a los inmigrantes y contra el presidente electo.

[gallery type="columns" ids="62832,62833,62834,62835,62836,62837"]]]>

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.