El Congreso del Estado iniciará esta semana con el proceso de entrega- recepción.
Dicho proceso se realizará de manera transparente y apegada a la legalidad a través de la Comisión de Transición, señaló el presidente de la Gran Comisión Arturo Kampfner Díaz.
El legislador informó que en virtud a lo que establece la Ley Orgánica del Congreso del Estado, informó que la Oficialía Mayor, a más tardar el 15 de agosto, deberá presentar un informe a la Mesa Directiva sobre las constancias y declaratorias recibidas de los diputados propietarios electos.
De esta manera, serán convocados a la Junta Preparatoria Inicial, que deberá efectuarse a más tardar el 16 de agosto, para conformar una Comisión de Transición Plural, con los integrantes de la Mesa Directiva y el número de diputados propietarios electos que sean designados.
En este sentido, Kampfner Diaz precisó que a la Comisión de Transición tiene por objeto ejecutar, controlar y evaluar el calendario de actividades preparatorias para la instalación y puesta en marcha de la Legislatura entrante.
Por ello, se encargará del proceso de entrega-recepción de la Legislatura saliente y entrante, del curso institucional de inducción legislativa a diputados propietarios electos, del proceso de constitución de las formas de organización partidista que procedan.
Además, desarrollará el proyecto de distribución e integración de las comisiones legislativas, la distribución de curules, áreas y oficinas, la realización de la junta preparatoria final y concluyendo con la instalación de la legislatura entrante.