Inicio Durango en línea Entrará en Durango el servicio 911

Entrará en Durango el servicio 911

por Durango Oficial Redaccion
servicio 911

Fortalecerá la atención a llamadas de emergencia, la seguridad y prevención.

CDMX.- El  fortalecimiento de la seguridad y la implementación del 911 en 16 Estados, entre ellos Durango, es un acierto del presidente Enrique Peña Nieto, aseveró el mandatario duranguense Jorge Herrera Caldera, tras participar a la 40 sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

Además ratificó el respaldo institucional del Gobierno de Durango al impulso del Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia, la implementación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y la reforma constitucional en materia de seguridad pública.

Herrera Caldera se sumó al llamado del presidente Peña Nieto, para construir una relación de corresponsabilidad para la seguridad, la justicia y la paz en México y sus Estados, luego refrendó su reconocimiento al Ejército Mexicano, Fuerza Aérea y la Marina.

La prioridad es la tranquilidad de las familias y en ese sentido el gobierno federal no ha dejado de trabajar, y prueba de ello es que Durango ha bajado en índices de inseguridad, manifestó.

Explicó que a partir del próximo 3 de octubre en Durango, se implementará el número 911 para mejorar la capacidad de respuesta institucional y prevención de la delincuencia con el respaldo de Instituto Federal de Telecomunicaciones.

En esta reunión donde estuvo presente el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, indicó que la estrategia será mejorar la capacidad de respuesta a las demandas de la sociedad y fortalecer las corporaciones policiacas, los centros estatales de prevención social y el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

 

 

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.