Inicio Durango en línea No se contará con el dinero anunciado para la remodelación del Zoológico Sahuatoba

No se contará con el dinero anunciado para la remodelación del Zoológico Sahuatoba

por Durango Oficial Redaccion

De manera oficial, regidores del municipio de Durango recibieron la notificación de que no se contará con los 12 millones de pesos anunciados para la remodelación del Zoológico Sahuatoba.

El regidor Rigoberto Quiñones Samaniego explicó que lo anterior se deriva de los recortes presupuestales que se han venido realizado y por ello autoridades municipales hacen gestiones a nivel central para lograr recursos adicionales y mejorar las condiciones de este espacio.

Mencionó que se había realizado una gestión de manera conjunta con el Gobierno del Estado para el Zoológico en materia de infraestructura y mantenimiento, sin embargo, esto no será posible por el tema de los ajustes presupuestales.

Sin embargo, algunos titulares de algunas áreas municipales y el mismo alcalde, Carlos Contreras Galindo hacen gestiones para que no se vean afectados sus direcciones, pero se tiene que hacer un esfuerzo de todos como administración y los regidores.

Lo anterior para que con recursos propios se haga mucho y sin necesidad de esperar lo que van a dar de los gobiernos estatal y federal, refirió.

Consideró que se deben hacer ajustes en el gasto operativo porque se tienen excesos, por ejemplo la presidencia Municipal en este bimestre se gastó 2.5 millones más con relación al bimestre anterior. De igual forma la Secretaría del Ayuntamiento ocho millones de pesos más.

Estableció que hay dinero pero no se da importancia a los temas que interesan a la población duranguense como son el Zoológico Sahuatoba, lugar en donde se hacen algunas obras de rehabilitación y que forman parte de una primera etapa, en la que se han invertido cuatro millones de pesos.

Con información de El Siglo de Durango.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.