Inicio México en líneaCiencia y Tecnología Científica mexicana impartirá conferencia en la NASA

Científica mexicana impartirá conferencia en la NASA

por Durango Oficial Redaccion

La científica mexicana Amanda Gómez González impartirá una conferencia en el Johnson Space Center (JSC) de la NASA, en Houston Texas.

Lo anterior como parte de la cooperación internacional con otras agencias espaciales con la Administración Nacional de la Aeronáutica (NASA), agencia espacial de Estados Unidos en ámbitos científicos y académicos.

En el marco del “Mes de la Hispanidad”, a realizarse del 15 de septiembre al 15 de octubre, la presidenta del Grupo Hispano (Hispanic Employee Research Group HERG) de la NASA, Alma Stephanie Tapia, emitió la invitación a la científica mexicana por sus contribuciones invaluables.

“Su carrera en la industria espacial y destacada labor dentro de la Agencia Espacial Mexicana es de gran interés para el HERG; su participación inspira a nuestra comunidad y envía un mensaje de colaboración entre nuestros países y agencias.”, expresó Tapia, sobre la ponente.

Entre los temas que la investigadora tocará en su conferencia están los programas satelitales en México y España; el programa de Telesalud, reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como primer programa mundial en salud pública, del cual Gómez-González es fundadora, así como la Agencia Espacial Mexicana y las aplicaciones sociales del espacio.

Amanda Gómez-González es doctora en Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid, maestra en ciencias por el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada; además, es Ingeniera en Telecomunicaciones por la Universidad de Guadalajara. Es parte de los especialistas que conforma en cuerpo de la Agencia Espacial Mexicana.

Artículos Relacionados

1 comentario

Ana Ma. Martinez Soto 02/02/2018 - 9:09 AM

Muy interesante difundir a estos científicos mexicanos. Gracias

Responder

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.