El gobernador Jorge Herrera Caldera destacó que de seguir en la ruta de atracción de inversiones y desarrollo Durango está en posibilidades de alcanzar hasta 240 mil empleos en la entidad.
En una reunión con empresarios Herrera Caldera aseveró que el 2014 vendrán nuevas inversiones, ampliación y nuevas empresas que van a generar más empleos y oportunidades para los duranguenses.
“Durango vive un momento histórico a partir de la inauguración de la autopista Durango-Mazatlán, con una conectividad que nunca se había tenido, y es el momento de aprovecharla con esa corresponsabilidad que tenemos juntos empresarios y Gobierno”, indicó.
Dijo que los cambios se están dando, ya que a partir del 2010, que inició su administración, había registrados ante el IMSS, 180 mil empleos; a la fecha son 212 mil 500 empleos, y gracias a esta conectividad vienen empresas e inversiones, que podrían provocar nuevos empleos y alcanzar entre 225 mil hasta 240 mil empleos.
Adelantó que para el 2014 hay algunas empresas listas para ampliarse y otras para instalarse como Masisa con mil 500 empleos; Leoni con mil 300 empleos; COFICAF con 300 empleos, y otras empresas dedicadas a la fabricación de arneses y de autopartes, tanto en Durango como en La Laguna, además de una industria de autopartes y la empresa Sukarne en el municipio de Tlahualilo con mil 500 empleos directos.