Inicio Durango Oficial Duranguenses Producen Casi un Kilo de Basura Diariamente

Duranguenses Producen Casi un Kilo de Basura Diariamente

por Durango Oficial Redaccion
Duranguenses Producen Casi un Kilo de Basura Diariamente

La Asociación Civil “Ambientemos Durango” se pronunció a favor de que existan apoyos especiales por parte de los diversos Gobiernos, a las empresas y personas que se dediquen al reciclado de basura o bien de desechos.

A decir del Presidente y fundador de la Asociación Civil, Héctor Soto Hernández, es fundamental que los duranguenses estén consientes de que generamos aproximadamente un kilogramo de basura por habitante en la Entidad, lo cual se traduce a cientos de toneladas diariamente.

Hace algunos días la Asociación Civil “Ambientemos Durango” presentó varias propuestas para el cuidado del medio ambiente entre las cuales se destacan las siguientes:

  • Generar e implementar un reglamento en materia de separación de basura domiciliaria que establezca como obligación la separación de la basura en las casas, establezca rutas de recolección de reciclables, orgánica y otros.
  • Establecer como obligatoria la recolección de PET en todas las organizaciones ya que a través de este producto podrán accesar a beneficios económicos porque tiene un valor en el mercado.
  • Generar la estrategia para la utilización de aguas almacenadas en las presas Guadalupe Victoria, Peña del Águila y Santiago Bayacora para complementar el abasto en la ciudad de Durango; que permita conservar las reservas de los mantos freáticos localizados en las inmediaciones de la ciudad de Durango.

 El establecimiento de un primer proyecto en el primer cuadro de la ciudad y en especial en la ruta del teleférico, denominado azoteas verdes, el cual como arranque piloto se difunda para generar mayor capa verde que absorba el CO2 emitido, y así mismo que este ejercicio pueda permear en la sociedad al promoverse las azoteas no solo como un bello jardín sino como un espacio para generar microclimas y áreas de producción de hortalizas en casas pequeñas, donde los espacios son reducidos.

El Presidente y Fundador de la A.C. Héctor Soto Hernández dijo que una de las principales características que se deben considerar hoy es la creación de espacios y políticas firmes que den a la sociedad un espacio de medio ambiente sano, concluyó.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.