Inicio Durango Oficial Se deben monitorear animales en peligro de extinción en Durango

Se deben monitorear animales en peligro de extinción en Durango

por Durango Oficial Redaccion
Se deben monitorear animales en peligro de extinción en Durango

“Es necesario que todas las dependencias de los tres niveles de Gobierno y la sociedad se coordinen para monitorear los animales que están en peligro de extinción y que son endémicas de la Entidad”, dijo Héctor Soto Hernández presidente de la Asociación Ambientemos Durango.

Soto Hernández informó que uno de los ejemplos de las especies en peligro de extinción es el carpintero imperial que habitaba antes en los extensos bosques de pino de la zona de Santiago Papasquiaro y que en estos momentos se tiene un desconocimiento real sobre su situación, aunque ya oficialmente se ha declarado su desaparición, aclaró.

Informó que según estudios más del 25 por ciento de todos los vertebrados en México se encuentran en riesgo de extinción, lo cual no es nada grato pues se sabe que esta situación se debe en gran medida a la degradación ambiental.

Gran parte del problema está en la cacería furtiva, en los cambios en el clima, la falta de cultura ambiental y sobretodo el desconocimiento o bien la indiferencia que tenemos como sociedad, afirmó el presidente de Ambientemos Durango.

“Como sociedad civil organizada estamos haciendo nuestra parte y hemos propuesto varias acciones que haremos en conjunto con quienes estén preocupados por el medio ambiente; no es un reclamo a nadie, es un llamado a ocuparnos de nuestro Durango” expresó Soto Hernández con respecto a las acciones que tiene contempladas Ambientemos Durango para el 2014.

“Vamos a seguir trabajando por el medio ambiente y por sumar a más ciudadanos, nuestro único interés es mejorar nuestro medio ambiente y hacer las cosas bien”, finalizó el líder ambientalista.

Artículos Relacionados

1 comentario

Peridot 23/11/2015 - 4:34 PM

muy buena la pagina pero yo esperaba que también tuviera información de algunos animales extintos de durango ( lo nesesito para una tarea urgente¡¡¡¡ ) nada yo pensaba que había mas 🙁

Responder

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.