Inicio Durango Oficial Fue entregado Puente superior ferroviario sobre la autopista Durango- Gómez Palacio

Fue entregado Puente superior ferroviario sobre la autopista Durango- Gómez Palacio

por Durango Oficial Redaccion
MEDIOS PASO FERROVIARIO AEROPUERTO

El gobernador Jorge Herrera Caldera y el director general de transporte ferroviario y multimodal de la SCT Guillermo Nevárez Elizondo, entregaron el puente superior ferroviario, Aeropuerto sobre la autopista Durango-Gómez Palacio, el primero en el país en lograr sacar las vías del ferrocarril.

Esta obra es parte del proyecto del Corredor Económico del Norte, que da conectividad, modernidad y mejores oportunidades para la industrialización de Durango y sus regiones. “Es un periférico ferroviario que es magno, el primero que se realiza totalmente terminado en el país y que va a permitir una gran conectividad y ahorro sustancial de tiempo”, enfatizó.

Esta obra que requirió de 113 millones de pesos de inversión y que se encuentra en el kilómetro 13+000 antes de la entrada al Aeropuerto Internacional de Durango, se realizaron acciones de terracería, pavimentación, introducción de drenaje, señalamientos viales y dispositivos de seguridad.

Por su parte, Nevárez Elizondo señaló que este paso superior es de vital importancia para el Estado, se realizó con el apoyo del presidente Peña Nieto ante las gestiones del Gobernador de Durango.

“Es una entrada a la modernidad, porque sacar las vías del ferrocarril de la ciudad es un proyecto que requiere visión de largo plazo y Durango es la primera ciudad que logra sacar las vías en el país, ya que hay otros estados que hacen gestión y no han podido, ni han tenido el tesón y trabajo cotidiano para lograr bajar inversión, felicidades por su liderazgo gobernador Herrera Caldera”, dijo el funcionario federal.

Cesar Guillermo Rodríguez Salazar, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes recalcó que este puente vehicular permitirá el paso del libramiento ferroviario para una moderna convivencia de operación vial ferrocarril en la ciudad, además es una obra que marca un antes y un después para el desarrollo de Durango, agregó.

Por último Alicia Gamboa diputada federal, dijo que este tipo de acciones dan un progreso al Estado y a la ciudad capital, representa para Durango el inicio de una nueva etapa para el desarrollo industrial, con un cambio positivo para la atracción de inversiones productivas y la generación de empleos.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.