Inicio Durango Oficial Candidatos independientes van por la gubernatura de Durango

Candidatos independientes van por la gubernatura de Durango

por Durango Oficial Redaccion
Gabriel Mijares valles

Dos personas presentaron ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Durango la documentación necesaria como aspirantes a Candidatos independientes al gobierno del estado, Gabriel Mijares Valles y Alejandro Campa Avitia y ninguno de los dos cuenta con el respaldo de algún partido político.

Gabriel Mijares Valles

Fue el primer candidato independiente en registrarse. Mijares Valles fue funcionario durante la administración del priísta Ismael Hernández Deras, quien fue presidente municipal de Durango así como gobernador del estado.

Mijares también se desempeñó como Director de Turismo durante la administración de Sergio Guerrero Mier, quien fungió como gonerador de Durango de 1988 a 2004 por el Partido Revolucionario Insitutcional (PRI).

Actualmente es empresario y forma parte de la Federación Duranguense USA INC, organización no lucrativa que ofrece clases de alfabetización a nivel primaria, secundaria, bachillerato y universidad. Además de ser una organización-centro para adultos mayores.

De acuerdo con el calendario electoral aprobado por el IEPC, del 4 de diciembre de 2015 al 13 de enero fue el plazo para el registro, mismo que culminó con sólo dos aspirantes. Será el próximo 20 de enero cuando el IEPC notifique a los aspirantes que la papelería entregada está completa.

El 22 de enero es la fecha establecida para que el organismo electoral entregue la constancia para que quienes hayan cumplido con la documentación inicien la búsqueda del apoyo ciudadano.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.