El Congreso del Estado aprobó el quinto paquete de las cuentas públicas que incluye a los municipios de Topia, Guanaceví, Hidalgo, Cuencamé, El Oro, Súchil, Vicente Guerrero, sumando a la fecha 34 estados financieros avalados por los legisladores.
Cabe destacar que en virtud a la evidencia física y documental de la muestra examinada por la Entidad de Auditoria Superior del Estado, los diputados locales determinaron que los estados financieros proporcionan una seguridad razonable, ya que las operaciones efectuadas fueron formulados con apego a las disposiciones legales aplicables.
En este sentido, se pudo constatar que el ayuntamiento de Hidalgo fue el único que no presentó su cierre de obra, no obstante que los estados financieros y demás información contenida en la Cuenta Pública citada, muestran aceptablemente la situación y ejercicio de su gestión financiera.
Sin embargo, EASE dará seguimiento a las observaciones realizadas, las cuales tienen que ver con el soporte documental y comprobatoria, por lo que los municipios tendrán un plazo de 20 días para solventarlas.
Por lo que se está en condiciones que las autoridades municipales, puedan cumplir en tiempo y forma con lo que marca la Ley de Fiscalización del Estado.
De esta manera, la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública está a unos días de concluir con el proceso de fiscalización al ser 42 entes que presentan ante el Congreso local sus estados financieros.