Inicio Durango Oficial Durango alcanzará 240 mil empleos en este año

Durango alcanzará 240 mil empleos en este año

por Durango Oficial Redaccion

El gobernador Jorge Herrera Caldera destacó que de seguir en la ruta de atracción de inversiones y desarrollo Durango está en posibilidades de alcanzar hasta 240 mil empleos en la entidad.

En una reunión con empresarios Herrera Caldera aseveró que el 2014 vendrán nuevas inversiones, ampliación y nuevas empresas que van a generar más empleos y oportunidades para los duranguenses.

“Durango vive un momento histórico a partir de la inauguración de la autopista Durango-Mazatlán, con una conectividad que nunca se había tenido, y es el momento de aprovecharla con esa corresponsabilidad que tenemos juntos empresarios y Gobierno”, indicó.

Dijo que los cambios se están dando, ya que a partir del 2010, que inició su administración, había registrados ante el IMSS, 180 mil empleos; a la fecha son 212 mil 500 empleos, y gracias a esta conectividad vienen empresas e inversiones, que podrían provocar nuevos empleos y alcanzar entre 225 mil hasta 240 mil empleos.

Adelantó que para el 2014 hay algunas empresas listas para ampliarse y otras para instalarse como Masisa con mil 500 empleos; Leoni con mil 300 empleos; COFICAF con 300 empleos, y otras empresas dedicadas a la fabricación de arneses y de autopartes, tanto en Durango como en La Laguna, además de una industria de autopartes y la empresa Sukarne en el municipio de Tlahualilo con mil 500 empleos directos.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.