Inicio Durango en línea Clausuró Doctor Enríquez derribo del Lienzo Charro

Clausuró Doctor Enríquez derribo del Lienzo Charro

por Durango Oficial Redaccion

“Este Gobierno ciudadano trabajará para proteger el patrimonio de las familias de Durango”: Alcalde. Este sitio fue donado a los duranguenses por parte de la familia López Yáñez en 1951.

 Con la finalidad de proteger la historia y el patrimonio de los duranguenses, el Alcalde José Ramón Enríquez Herrera clausuró las obras de demolición que se realizaban en el Lienzo Charro ubicado en las antiguas instalaciones de la feria.

El Doctor Enríquez destacó que este lugar es propiedad de las familias de Durango y por lo tanto, solo ellos pueden tomar decisiones sobre este tipo de inmuebles que resultan emblemáticos para los ciudadanos.

Además señaló que está en proceso de investigación la propiedad de los terrenos, pues se tienen registros de 1951, que la familia López Yáñez hiciera la donación de este sitio a los duranguenses, esto se realizó a través del Gobierno de Enrique Torres Sánchez.

Posteriormente, en los años ochentas, se entregaron en comodato al deporte de la charrería, esto con la finalidad de brindarle certeza a la ciudadanía.

 Por ello, y con base en el Reglamento de Construcciones del Municipio de Durango y como marca el artículo 307 fracción octava, este jueves 8 de septiembre se procedió a interrumpir el derribo de este lugar, pues no contaban con los permisos correspondientes, razón por la que se colocaron los sellos de clausura.

Por su parte, Tomás Héctor Mitre Camargo, titular de la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano, manifestó que al violar los ordenamientos municipales vigentes se actuó con mano dura ante estas anomalías.

Es importante mencionar que aunado a esto, existe un proceso que consta de dos actas administrativas, en la que la última es condicionante de clausura.

Finalmente, Enríquez Herrera puntualizó que este Gobierno ciudadano trabajará para terminar con todas las irregularidades que se presenten, reiteró su compromiso de ser una Administración transparente y de puertas abiertas.

 

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.