Inicio Durango en línea 80 mil familias recibieron apoyo de vivienda

80 mil familias recibieron apoyo de vivienda

por Durango Oficial Redaccion

Con más de 80 mil acciones de vivienda, en beneficio del mismo número de familias, el gobernador Jorge Herrera Caldera destacó el apoyo histórico del presidente Enrique Peña Nieto para que los duranguenses cuenten con mayores oportunidades de tener un patrimonio digno.

Con una inversión global de mil 332 millones de pesos, fue posible realizar acciones de mejoramiento de vivienda, sustitución de casas de cartón, vivienda nueva, reubicación de viviendas en zonas de riesgo y adquisición de lotes con servicios, explicó.

Señaló que de acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, en el estado se logró abatir en un 37 por ciento el rezago en calidad y espacios de vivienda, lo que  significa que cerca de 60 mil personas cuentan ahora con hogares dignos y en condiciones salubres.

Además, indicó que en coordinación con la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda de Durango y la participación de los ayuntamientos, se entregaron 838 viviendas nuevas en el medio rural, con una inversión de 80 millones de pesos.

Adicionalmente, a través del programa Empleo Temporal, en conjunto con Secretaría de Desarrollo Social, se realizaron 16 mil 882 acciones de vivienda (cuartos, baños, pisos, techos, pintura) en los municipios de Durango, Gómez Palacio, Lerdo, Nuevo Ideal, Pueblo Nuevo, Tepehuanes, Santiago Papasquiaro, Tamazula, Pánuco de Coronado, Vicente Guerrero y Poanas, entre otros, con el fin de que los propietarios de la casa mejoren su hogar y a la vez recibieron un apoyo económico.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.