Inicio Durango en línea Al 100% ocupación hotelera y paseos turísticos en Durango en semana mayor

Al 100% ocupación hotelera y paseos turísticos en Durango en semana mayor

por Durango Oficial Redaccion

Con una ocupación del cien por ciento en los hoteles del Centro Histórico de la ciudad y cabañas de los paseos turísticos, finaliza la Semana Mayor, con visitantes de 11 estados de la República y extranjeros, con una derrama de 44.6 millones de pesos, informó el gobernador Jorge Herrera Caldera. 

De esta forma Durango se convierte entre los favoritos para vacacionar, afirmó el mandatario estatal, al indicar que el estado se posiciona en el lugar nueve a nivel nacional entre las ciudades del interior, en ocupación hotelera.

Los turistas que visitaron Durango fueron de los estados de  Nuevo León, Baja California Norte, Chihuahua, Puebla, Sinaloa, Zacatecas, Sonora, Coahuila, Ciudad de México, Guanajuato, Nayarit, así como del extranjero de los países de Italia, Inglaterra,  Polonia y Estado Unidos, entre otros.

El teleférico, mirador El Calvario, Paseo del Viejo Oeste, calle Constitución, Las Alamedas, el callejón del beso, barrio de Analco, las plazas Hito 450, Fundadores y de Armas, museo Francisco Villa, Túnel de Minería, fueron algunos de los atractivos de Durango que lucieron llenos de visitantes y familias duranguenses que disfrutaron de espectáculos, obras de arte y arquitectura de cada lugar.

Por su parte, José Ángel Reinosa González, Secretario de Turismo y Cinematografía de Durango, informó que se tuvo una afluencia de más de 51 mil turistas, que además visitaron los 27 centros ecoturísticos del estado, para la práctica de deportes extremos y otros sólo de descanso.

Las  encuestas levantadas en los principales atractivos turísticos de la capital por personal de la Secretaría de Turismo, arrojaron como resultados que  el 62 por ciento ya ha visitado Durango con anterioridad, un 37 por ciento son turistas nuevos; y el 95 por ciento  de los encuestados recomiendan el estado,  como una ciudad segura, además de garantizar volver a Durango.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.