Inicio Durango en línea Se buscará dar estabilidad financiera a la UJED

Se buscará dar estabilidad financiera a la UJED

por Durango Oficial Redaccion
ujed

El 2014, será el año de la Universidad Juárez del Estado de Durango, coincidieron el gobernador Jorge Herrera Caldera y el rector Oscar Erasmo Navar García, al destacar que se buscará una estabilidad financiera que les permita crecer y aprovechar el desarrollo y la conectividad del Estado para que los egresados tengan oportunidades de empleo.

Lo anterior, se dio durante la reunión que sostuvo el Gobernador  con personal académico, directivos, sindicatos –SPAUJED y STEUJED-, directores de escuelas, facultades e institutos universitarios de Durango y La Laguna, representante de los líderes estudiantiles, con motivo de año nuevo, quienes expresaron su reconocimiento por el cambio que ha tenido el Estado para su crecimiento y desarrollo.

“Para la comunidad universitaria, tenemos que vincular la conectividad y todo el sector productivo, porque viene una nueva época de despegue industrial de Durango donde la Universidad tiene que ser un pilar fundamental para que también sea parte de esa oferta y sea precisamente la capacitación de todos nuestros profesionistas, que estén listos y estén rápidamente insertados en el mercado laboral”, puntualizó Herrera Caldera, en su mensaje.

De igual manera, reiteró su compromiso de hacer realidad la construcción de Ciudad Universitaria y trabajar para que la UJED sea una de las mejores del norte del país, con calidad en la educación,  “es un año que tenemos que consolidar”.

Afirmó que en su administración, la Universidad contará con su respaldo para que quede bien fortalecida, sobre todo sólida financieramente para salir adelante, “porque Durango se siente muy orgulloso de contar con una Universidad fuerte y con rumbo, metida en el desarrollo educativo, de la investigación y en el desarrollo tecnológico”.

Por su parte, el rector de la Máxima Casa de Estudios, Oscar Erasmo Navar, reiteró su compromiso de trabajar en armonía “sabemos que el 2014 será el año de la Universidad, el 2013, tuvimos mucho apoyo con un gran cierro financiero gracias a las gestiones del gobernador y este año sabemos que nos irá mejor”.

Mencionó que el equipo de la UJED está comprometido por Durango y por sus universitarios “todos juntos realizan una gran tarea para que esta propuesta sea la mejor Universidad Pública del país que logre en el corto plazo, con grandes retos de alcanzar y el compromiso de estudiantes para superarse cada día”.

Los directivos de las diferentes instituciones educativas coincidieron en lo importante que es que se propicie este tipo de reuniones donde pueden hablar abiertamente con el jefe del ejecutivo, “vemos los logros que se hacen en Durango y como lo dicen: lo mejor está por venir, ya lo estamos viviendo porque se abre Durango a un nuevo rumbo”, apuntaron.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.