Inicio Durango en línea Niegan que la mitad de los municipios de Durango estén en estado fallido.

Niegan que la mitad de los municipios de Durango estén en estado fallido.

por Durango Oficial Redaccion
sedena_180612

El Consejo de Seguridad Nacional Ciudadano señala que en México existen 200 municipios en Estado fallido, de los cuales 15 se encuentran en Durango, destacando Canatlán, Nuevo Ideal, Santiago Papasquiaro, entre otros.

Sin embargo, para el gobierno estatal esta situación es equívoca, pues aseguran que en la entidad no se tiene esta situación.

Jaime Fernández Saracho, secretario de Gobierno en Durango, señaló que existen otras instancias que reconocen que la entidad está viviendo una realidad diferente a la que se vivía hace algunos meses.

“La semana pasada estuvimos en la Sedena, donde también estuvieron consejos ciudadanos, que reconocen el avance en materia de seguridad pública que tenemos, tan solo el día de ayer tuvimos una reunión de análisis y se pusieron datos que reflejan que hemos ido avanzado en el combate a la inseguridad pública”, señaló.

Fernández Saracho indicó que se reforzarán las estrategias para seguir avanzando en el mejoramiento de la prevención.

“No hay un Estado fallido, por supuesto que no, lo niego categóricamente, existe afortunadamente la coordinación de esfuerzos entre las instancias de gobierno, ustedes lo saben, acabamos de refrendar el convenio de colaboración con la Sedena para la Comarca Lagunera, que es una de las zonas que más se mencionan y seguiremos trabajando”, finalizó el secretario.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.