Inicio Durango en línea Localizan cuerpo del niño que cayó al río Nazas

Localizan cuerpo del niño que cayó al río Nazas

por Durango Oficial Redaccion

 

Después de 12 intensos días de búsqueda, finalmente fue localizado el cuerpo del menor que cayó al río Nazas en el municipio de Rodeo el pasado dos de julio, gracias al cierre de las compuertas, a la intervención del helicóptero que realizó un barrido sobre el caudal y a cuerpos especializados de rescate.

Arturo Galindo Cabada director de Protección Civil del estado, informó que se hizo una gran labor con la intervención de los equipos especializados del escuadrón de buzos tanto de Durango como de Lerdo, la ambulancia aérea que fue de vital importancia, grupos caninos, balsas y cuatrimotos, pero además se sumaron más de 350 personas voluntarias.

Enfatizó que gracias a las gestiones del gobernador Jorge Herrera Caldera, a través de la Comisión Nacional del Agua, fue posible el cierre de las compuertas de la presa El Palmito durante 48 horas para una mejor búsqueda lo cual ayudó a bajar el nivel del agua.

Indicó que en coordinación y apoyo con todas las unidades municipales de Protección Civil, Conafor, Secretaría de Salud, CNA, el ayuntamiento de Rodeo que encabeza el alcalde Rodrigo Meza Rentería, la búsqueda se realizó día y noche, “fue un gran trabajo de todos”.

PROTECCION CIVIL

El gobernador Jorge Herrera Caldera, reconoció el trabajo y la labor de búsqueda para el rescate del cuerpo donde en todo momento se les facilitó del equipo y herramientas necesarias, pues en días pasados se reunió con familiares del niño a quienes en este momento les envió su solidaridad para que pronto encuentre una resignación ante tan lamentable pérdida.

Informó que se trata de un río muy caudaloso y con mucha vegetación, por lo que fue requerido de un operativo muy minucioso, pero finalmente con el apoyo de todos, la unión de los tres niveles de gobierno, fue importante para recuperar el cuerpo del menor.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.