Inicio Durango en línea Tendrá La Laguna nuevo hospital con oncología

Tendrá La Laguna nuevo hospital con oncología

por Durango Oficial Redaccion

Gómez Palacio, Dgo.- Un 90 por ciento de avance registra la edificación del Hospital General con Oncología (HGcO) de esta ciudad, confirmaron el mandatario Jorge Herrera Caldera y el gobernador electo José Rosas Aispuro, tras supervisar los trabajos de esta obra.

El nuevo hospital contará con 120 camas censables, un 40 por ciento más que en el antiguo nosocomio, además tendrá una moderna área de imagenología que comprende equipo de última generación de resonancia magnética, tomógrafo y radioterapia, seis quirófanos y una superficie de construcción de 26 mil 500 metros cuadrados edificados sobre 36 mil metros cuadrados de construcción lo que representa un 300 por ciento más de la superficie de construcción con el actual Hospital General.

Otro de los elementos será la Unidad de Oncología y su ubicación sobre el periférico de Gómez Palacio, permitirá que pacientes de colonias de la periferia puedan acceder con facilidad.

“Indudablemente estamos ante una obra que marcará un antes y un después en cuanto a los servicios de salud en La Laguna y en donde personas de bajos recursos podrán recibir atención con equipo de alta tecnología”, enfatizó Herrera Caldera quien destacó la importancia de atender una demanda añeja de atención médica en esta región.

En cuanto al equipamiento del mismo, el gobernador Jorge Herrera Caldera afirmó que se encuentra asegurado y que tocará a la siguiente administración radicar los recursos para el equipo, “debemos recordar que este hospital será una realidad gracias al compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto a través de la Secretaría de Salud que autorizó la sustitución del Hospital por un moderno centro hospitalario y oncológico que contará con un acelerador lineal”, puntualizó.

Por su parte, el director del actual Hospital General de Gómez Palacio, Luis Bañuelos Garza resaltó las grandes ventajas que en materia de atención se brindarán una vez que se ponga en marcha el nuevo nosocomio.

“Se trata de un hospital que brindará atención de la más alta calidad, ya que cuenta con equipo de última tecnología y un centro oncológico único en la región lagunera”; subrayó Bañuelos Garza.

Al recorrido de supervisión se sumaron además los alcaldes de Gómez Palacio y Ciudad Lerdo, José Miguel Campillo Carrete y Luis De Villa Barrera, así como directivos de la empresa encargada de la obra civil.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.