Inicio Durango en línea Muy soleada esta semana en Durango

Muy soleada esta semana en Durango

por Durango Oficial Redaccion

El día de ayer estuvo transitando nubosidad en niveles medios y altos alternando con amplios espacios de sol sobre la entidad de Durango. Aun así se observó ambiente templado a ligeramente caluroso al mediodía, y frío por la noche y amanecer de hoy.

En los valles se registraron temperaturas máximas de 24 a 29.4°C; en el norte 24 a 29°C; en la Región Lagunera 27.5 a 31°C y en la Sierra 17 a 22°C. Las mínimas esta mañana se registran en los valles 1 a 7°C. (Helada sólo en Nuevo Ideal -0.5°C y Súchil -1.0°C). En la Región Lagunera 6 a 9°C, en el Norte helada con -2 a 3.5°C y en la Sierra heladas desde -3 a -11°C. Este último valor se registra en La Rosilla. El Observatorio Meteorológico Durango registró TMax de 29.4°C y TMin. De 2.5°C. El aeropuerto registró 1.0°C. Se advierte una amplitud del gradiente térmico EN 24hs, con mediodías más calurosos y noches y madrugadas muy frías cercanas al punto de congelación.

Esta mañana se siguen observando condiciones libres de sistemas frontales en todo el territorio nacional, situación que podría permanecer al menos durante las próximas 48-72 hs. Podría ser hasta el fin de semana la probabilidad de ingreso de un nuevo sistema frontal que sería más intenso y podría traer un nuevo descenso térmico notorio para la entidad de Durango con viento fuerte a mediados del mes.

Pronóstico para esta semana:

Por los efectos de una alta presión sobre la Región, se prevé que continúe el tiempo muy estable, con mediodías entre templados a ligeramente calurosos, aunque las noches y mañanas se espera que permanezcan frías en la mayor parte de la entidad con presencia de heladas a lo largo de la cordillera de la sierra. Se espera un poco de tránsito de nubosidad en niveles superiores durante este martes con amplios espacios de sol y nulas probabilidades de precipitación. El resto de la semana se espera muy soleado con mínima probabilidad de nubosidad. Poca actividad del viento para esta semana.

clima dgo

Avance en el pronóstico para la próxima semana:

Por los posibles efectos de un nuevo sistema frontal, se espera un gradual descenso térmico a partir del próximo fin de semana con marcado descenso térmico para mediados del mes y viento fuerte entre el martes 14 y miércoles 15. No se observan por el momento condiciones de precipitación para la próxima semana, informó el Ing. Víctor Hugo Randeles Reyes, Jefe de Hidrología y Meteorología en CONAGUA Durango.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.