Inicio Durango en líneaClima Frío todavía los primeros días de esta semana en Durango!

Frío todavía los primeros días de esta semana en Durango!

por Durango Oficial Redaccion

Este lunes el frente frío No. 25 se localiza sobre el Mar Caribe, mientras la masa de aire frío que lo impulsó seguirá manteniendo temperaturas muy frías sobre la entidad de Durango.

En Baja California se ha formado un vórtice de baja presión con un patrón de débil circulación ciclónica, el cual tendrá una ruta de traslación hacia Durango para las próximas 24-48 hs, aunque se observa su posible disipación al acercarse a la entidad, por lo que prácticamente sus efectos serán nulos.

Las temperaturas máximas registradas el día de ayer fueron frías en la mayor parte de la entidad, con valores entre 14 a 22°C en los valles, 13 a 15 en La Región Lagunera y 8 a 18°C en la sierra. Las mínimas se registraron muy frías con valores por abajo de 5°C en los valles y helada en Mpios de Nuevo Ideal, Canatlán, Súchil y Durango en la zona de Peña del Águila. En la sierra se registran heladas con valores de -2 a -7°C, este último valor en La Rosilla, que no bajó tanto por la nubosidad imperante. El Observatorio Meteorológico Durango registra TMax. 17.0°C y TMin de 2.0°C.

Pronóstico extendido:

Amaneció muy nublado en la entidad, nubosidad que permanecerá durante la mayor parte del día con muy bajas probabilidades de precipitación. Posible caída de nieve en forma muy puntual y sin acumulación en las zonas montañosas más altas. Ambiente frío durante la mayor parte de la mañana en la entidad hubo una leve mejoría al mediodía y tarde, temperaturas máximas entre 20 a 25°C en general en los valles y Región Lagunera. En la sierra se esperan máximas entre 15 a 20°C.

clima en dgo

Por la noche seguirán manteniéndose temperaturas heladas en la sierra y algunas zonas de los valles adyacentes a la sierra. En los valles en general se esperan temperaturas muy bajas por debajo de los 5°C. En la Región Lagunera temperaturas mínimas entre 5 a 12°C. Poco viento para este día.

Para el martes y miércoles se mantendrán las condiciones de temperaturas nocturnas y matutinas muy frías en general con heladas en los valles y por abajo de 5°C en la Sierra. En la Región Lagunera también se esperan pocos cambios con temperaturas frías cercanas a los 10°C. Las temperaturas máximas se esperan en los valles con poco cambio, con valores máximos alrededor de 25°C y ligera recuperación térmica en la Región Lagunera. Se esperan algunas lloviznas y lluvias ligeras y puntuales en la sierra y valles para este martes y miércoles.

A partir del jueves se prevé una gradual recuperación térmica para alcanzar en los valles nuevamente valores por arriba de 25°C. Cielo despejado con algo de nubosidad parcial y mínima probabilidad de lluvia para el resto de la semana.

De hecho se prevé sin probabilidad de ingreso de frentes fríos esta semana, aunque las temperaturas mínimas seguirán frías en general en los valles, por abajo o rondando los 5°C y heladas en la sierra, informó el Ing. Víctor Hugo Randeles Reyes, Jefe de Hidrología y Meteorología en CONAGUA Durango.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.