Inicio Durango en línea DIF ofrece ayuda a hombres maltratados

DIF ofrece ayuda a hombres maltratados

por Durango Oficial Redaccion

Actualmente el DIF Estatal atiende 15 casos de hombres maltratados por su pareja, lo que representa el 30 por ciento de las solicitudes que llegan por iniciativa propia, así lo dio a conocer María del Socorro Favela Vizcarra, coordinadora del Centro de Psicoterapia Familiar.Lo anterior al mencionar que por indicación de la Sra. Elvira Barrantes de Aispuro, presidenta del Sistema Asistencial se atienden por igual las denuncias tanto de hombres como de mujeres violentadas, y se les da el mismo seguimiento.

En este sentido, el DIF estatal ofrece ayuda a hombres maltratados de entre 35 y 42 años de edad, que sufren de maltrato psicológico y emocional, siendo los problemas económicos y el desempleo los principales factores que provocan la violencia intrafamiliar, además de los gastos de diciembre y la cuesta de enero.

“El maltrato hacia los hombres se deriva de problemas de la infancia, ya que fueron niños reprimidos a quienes se les inculcaba fortaleza ante cualquier circunstancias y en su etapa adulta es cuando sufren las consecuencias”, dijo la entrevistada.

Motivo por el cual, el DIF Estatal a través del Centro de Psicoterapia recibe el caso y lo pasa a trabajo social, posteriormente se inicia una entrevista, se profundiza el tema del paciente, se agenda para un proceso terapéutico que tiene una frecuencia semanal y se determina el motivo por el cual se deriva el problema.

Así mismo se les brinda terapia psicológica y psiquiatra con el fin de brindar una atención profesional a los problemas de salud mental, además cuenta con personal capacitado para atender cada uno de los casos.

Por último, la Coordinadora del Centro exhortó a todas las personas que requieran de ayuda psicológica a que acudan al DIF Estatal, ubicado en el blv. José María Patoni, o bien se pueden comunicar al teléfono 137 93 50, donde el costo por entrevista inicial es de 20 pesos, mientras que de la terapia es de 50 pesos.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.